28 feb 2011

Cuestión de Adwords: perfilar y optimizar.


Cuestión de Adwords: perfilar y optimizar.En materia de innovación no hay nada escrito. Adwords, que no hace tanto que nació para el mundo de la publicidad ya está consolidado y probado, es ya una cuestión conocida para todos y accesible para el público general. Precisamente por su facilidad de uso está al alcance de cualquier interesado en hacer publicidad de su empresa. Aquí muchos innovadores y cazatendencias han arriesgado hasta el límite y han realizado sus propias campañas (les elogio por ello) pero no han tenido en cuenta que con el tiempo las cosas, las medidas pierden su impacto, quedan obsoletas y ya no son tan óptimas.
Eso le ocurrió a uno de los clientes del portal más antiguos. Me siento afortunada de que nuestra andadura y crecimiento profesional hayan ido de la mano y, es cierto que pese a que ambos hemos sido pioneros en la creación y el lanzamiento de nuestras campañas adwords hasta que no lanzamos ServiFranquicia, el cliente llevaba la gestión independiente de sus propias campañas con Google Adwords. Cuan...
2059 lecturas
Deja un comentario

25 feb 2011

Nueva edición de FranquiAtlántico. ¿Feria de Franquicias?


Nueva edición de FranquiAtlántico. ¿Feria de Franquicias?Mañana viernes 25 comienza una nueva edición de FranquiAtlántico.  Vaya por delante que me encantaría que los resultados fueran excepcionales y que los franquiadores contasen con otro punto adicional para la captación de franquiciados pero viendo el catálogo oficial en la web de FranquiAtlántico no me deja de sorprender que sólo encuentre 12 franquicias entre todos los expositores. Hay más consultoras, portales, revistas, instituciones que redes de franquicias. 
Si las franquicias no quieren acudir al evento y sin embargo hay un alto porcentaje de consultoras, portales, revistas, etc., por qué no cambian el formato y se reconvierte en un encuentro entro todos los operadores que damos servicios a las cadenas de franquicias donde podamos hablar, opinar, debatir sobre aspectos a mejorar???? Está claro que la organización tiene capacidad para reunir a muchas empresas proveedoras de franquicias. 
Desde el punto de vista de la docena de franquicias que acuden, falta conocer el número de...

Publicado por David Ruiz en: General | No hay comentarios

leer +
1503 lecturas
Deja un comentario

23 feb 2011

Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.


Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.Al notificar algo en facebook, una noticia personal, me di cuenta de 2 cosas:
-          A la cantidad de gente que llega (todos mis contactos, ampliables a los amigos de mis amigos con los que me llevo francamente bien, familiares, relaciones laborales y estudiantiles, …), es decir, su repercusión y viralidad.
-          Cómo utilizamos la mayoría de la gente los canales.
Está pasando muchísimo con las redes sociales, concretamente con la aplicación del youtube en el ámbito empresarial. Se trata de una herramienta que puede tornarse valiosísima para el desarrollo de la franquicia pero lamentablemente no estamos sabiendo explotarla. Es algo a lo que vamos, no que suela venir a nosotros (amén del último link que nos hayan hecho llegar del último vídeo casero de,…). Démonos cuenta que fenómenos mundiales como el chiquillo este, Justin no se qué, han salido de youtube. La difusión ya no se realiza en los túneles de metro, se hace en la red.
Al tratar este punto con un...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1385 lecturas
Deja un comentario

22 feb 2011

Herramienta online para gestionar el mail marketing de la franquicia


Herramienta online para gestionar el mail marketing de la franquiciaPara una empresa es muy importante mantener relación con sus clientes actuales y en potencia. Una excelente forma de conseguirlo es a través del mail marketing. De esta manera se puede informar a los clientes de promociones, novedades y demás información interesante para ellos.

Desde el punto de vista de las franquicias las posibilidades se multiplican. Contamos con dos grupos diferenciados de personas interesadas: los clientes finales y los posibles emprendedores. Dentro de estos dos grupos podríamos dividirlos todavía más: por ciudades, intereses, posibilidades... lo que se nos ocurra.

Recientemente preparamos una aplicación a medida para un cliente. Su objetivo era tener una base de datos diferenciada, por un lado clientes y personas que se habían interesado en sus productos y por otro lado posibles franquiciados que habían solicitado información. Después, informar periódicamente vía email de novedades y promociones.

Manos a la obra. Primeramente necesitamos un sistema p...
1579 lecturas
Deja un comentario

21 feb 2011

La velocidad de las web de las franquicias.


La velocidad de  las web de las franquicias.Han oído eso de “paren el mundo que yo me bajo”, pues hay días consultando información en lo que dan ganas es de bajar esas webs pero al subsuelo de la información.
Constantemente tenemos que buscar información y nos encontramos con páginas que amén de no estar posicionadas (una mirada más profunda nos mostrará que no están preparadas y contienen elementos contraproducentes, para posicionarse de forma natural), han quedado obsoletas, no dan la información adecuada y además tardan una eternidad en cargarse y cambiar cada pantalla. Llega un momento en el que desistes de trabajar con ellas. Eso da una imagen lamentable de la empresa.
No voy a crucificar a nadie por, llegado un determinado momento no haber podido permitirse o plantearse un cambio en su web, pero cuando hablamos de los medios para publicitar nuestra enseña y, nos planteamos seriamente cómo afianzarnos por encima de la competencia, no duden que su web es una parte fundamental de la imagen que proyectamos com...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño web, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1362 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.