17 feb 2011

Franquicias: Mensaje en positivo


Franquicias:  Mensaje en positivo Me canso de escuchar a ciertos operadores del sistema, o mejor dicho merodeadores del sistema que no consiguen encontrar su espacio, como hablan de cualquier aspecto relacionado con el sector franquicia en sentido negativo o poniendo en duda a los franquiciadores.
Si no dicen que los franquiciadores son unos incompetentes con falta de formación (en ese momento son expertos en formación y venden sus servicios al respecto) se cuelgan el cartel de brokers de franquicias y critican a sus supuestos colegas de profesión por llevar una irresponsable labor de expansión abriendo unidades de forma irresponsable. Claro, de alguna forma tienen que justificar ante sus escasos clientes que sus enseñas no crecen.  
Los comentarios interesados hablando mal del sistema no hacen otra cosa que perjudicarlo y desde nuestra empresa siempre hemos huido de esa política fácil, de crear problemas ficticios para luego cobrar por solucionarlos y ahí donde hablamos, siempre lo hacemos de una forma construct...

Publicado por David Ruiz en: General | 4 comentarios

leer +
13726 lecturas
Deja un comentario

16 feb 2011

Segmentar y controlar la viralidad desde la central de la franquicia.


Segmentar y controlar la viralidad desde la central de la franquicia.Imaginen un grupo empresarial dedicado a la hostelería, con varios conceptos de negocio en modelo de franquicia: tapas, italiano, japonés y cafetería. No lo imaginen, existe y es la nueva incorporación como usuarios de RedFranquicia.
El reto es unificar respetando la esencia de cada estilo que hemos creado, bajo la imagen de grupo ¿cómo? Consiguiendo implantar el nexo de imagen y estilo adecuado y ayudando a cada concepto individualmente a crecer. Detengámonos a pensar que la hostelería, llegados a un determinado momento, es algo muy vinculado a cada persona. A mi por ejemplo, me encanta ir al bar cada mañana y sin que haga falta decir nada, me sirvan mi americano para llevar. En una palabra: me han fidelizado y soy “fan” de mi bar, quienes me hacen partícipes de fiestas, eventos y promociones, …
Siendo que el bar pertenece a un grupo de empresas, con restaurantes, y soy fan del grupo, para las nuevas aperturas y eventos que surjan me llegan las convocatorias; y...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1335 lecturas
Deja un comentario

15 feb 2011

Publicando un vídeo con RedFranquicia


Publicando un vídeo con RedFranquiciaEsta semana vamos a ver otra de las funcionalidades que ofrece RedFranquicia. La posibilidad de subir vídeos a Youtube e incorporarlos a nuestro blog y perfiles de Facebook y Twitter.

Para ello tenemos el caso de un cliente franquiciador que ha inaugurado recientemente un centro. En esta inauguración realizaron una pequeña fiesta donde fueron invitados personal de la franquicia, posibles clientes de la zona, medios de comunicación y alguna que otra celebridad local. Anteriormente ya fue publicada la noticia de esta nueva apertura en todos los medios posibles (incluidos por supuesto su blog, Facebook y Twitter) y ahora nuestro cliente quería publicar una nota de prensa comunicando que ya había sido la inauguración. Algo un poco frío quizás, por eso se le ocurrió la idea de grabar un vídeo del acontecimiento y, aprovechando la posibilidad que ofrece RedFranquicia, subirlo a Youtube, publicarlo en su blog y en sus redes sociales. Todo de un plumazo desde su cuenta en RedFranquicia....

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1329 lecturas
Deja un comentario

14 feb 2011

Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.


Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.Hoy es un día estupendo para reivindicarse. Nos va perfecto algo tan banal como San Valentín para exigir nuevas expectativas para todos los ámbitos de nuestra vida.
Piensen un color para la palabra: salud (verde), amor (rojo), pureza (blanco),… Incluso España, como concepto abstracto podría asociarse al color rojo, de la pasión, del amor, del vino,…
¿no les resulta tópico? De eso mismo intentamos huir desde el departamento de diseño gráfico de ServiFranquicia. Tampoco busquen una transgresión profunda en la nueva imagen de su empresa, pero tenemos que trasladar a los clientes la necesidad de valorar que lo que fue bueno en nuestro nacimiento, en la madurez cambia frenéticamente al ritmo del mundo.
Para el cliente al que diseñamos la serie de mailings tuvimos en cuenta lo necesario y frenético del cambio e incluso, que a lo largo del año las necesidades de luminosidad, de formas, de mensaje y por supuesto de destinatario tenían que verse plasmadas.
El cliente solici...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1407 lecturas
Deja un comentario

10 feb 2011

REDFRANQUICIA: Tener la imagen unificada de la franquicia en la red.


REDFRANQUICIA: Tener la imagen unificada de la franquicia en la red. Hace un tiempo, para uno de nuestros clientes al que llevamos varios pasos recorridos en el marketing on-line, teniendo una conversación por el tema de la imagen me comentó su curiosidad sobre el marketing social. Me llamó poderosamente la atención el comentario que me hizo al respecto de la imagen: “tantos años desarrollando y perfilando el logotipo, que fuera reconocible, incluso a lo largo de los años, como la Coca-Cola y llegan las redes sociales esas y cada uno de mis franquiciados, hace lo que le da la gana”.
Se refería a los canales abiertos por sus franquiciados, que no son pocos, a lo largo y ancho de la geografía nacional, que en su afán de difundir su andadura empresarial en forma de franquiciados y bajo el nombre de la casa matriz, habrían canales en redes sociales y creaban referencias descentralizadas y en ocasiones abandonadas o que tendían más al personal que a respaldar la imagen de marca.
Nuestro cliente se convirtió en candidato perfecto para el con...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1278 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.