28 abr 2011

NO a los canales unidireccionales de comunicación. Franquicia y público deben comunicarse.


NO a los canales unidireccionales de comunicación. Franquicia y público deben comunicarse.Hace tiempo que vengo hablando de los trabajos realizados para los clientes que se embarcan en el marketing social. Los personajes famosos, con información sin actualizar bajo su nombre, incontrolada y obsoleta, vienen a constatar la necesidad de controlar la información que proyectamos. La centralización de la información es necesaria.
No dejan de ser anécdotas que a nivel empresarial no llegan a afectar, pero que deben servir como referencia del impacto que se pudiera conseguir. Pero ¿qué hay del feed-back de la información? Lo reconozco, llego a ser una de las personas más desconectadas a nivel de información del mundo, tanto es así que me he enterado ahora mismo del devenir del partido de ayer, siendo que lo comenté con clientes extranjeros ayer mismo que estaban más informados de la hora de inicio del encuentro que yo en territorio nacional.
La información se recibe y también se busca, pero sobre todo, lo bueno es compartirla y contrastarla y a eso precisamente debemos aspira...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1540 lecturas
Deja un comentario

26 abr 2011

Los Barcelona - Madrid en las redes sociales


Los Barcelona - Madrid en las redes socialesSiempre nos gusta hacernos eco de la repercusión que tienen en las redes sociales los acontecimientos importantes. Lo que está en boca de todos últimamente es, cómo no, los 4 partidos que tienen que jugar Real Madrid y F.C. Barcelona en tan solo 18 días. Y, como era de esperar, estos 4 clásicos se convierten en protagonistas de la red.

Van 2 de los 4 enfrentamientos entre los 2 grandes del fútbol español (puede que mundial). El primer partido fue sin duda el más descafeinado, el de menor importancia ya que "solo" se jugaban el honor. La liga está resuelta. Sin embargo, a pesar de la poca importancia del partido, este partido ha sido muy comentado en Twitter. Personas anónimas, personalidades del mundo del deporte e incluso personalidades de cualquier ámbito han comentado antes, durante y después del encuentro. Esta es la grandeza de Internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier cosa. Desde luego, hay que tener cuidado de como se da esa opinión,...

Publicado por Carlos Egea en: General, Marketing social | No hay comentarios

leer +
1750 lecturas
Deja un comentario

26 abr 2011

Tiempo de constricción también para la gestión de medios de las franquicias.


Tiempo de constricción también para la gestión de medios de las franquicias.Han sido días de descanso, de pausa y sosiego, amén de la “faena” que supone que la meteorología cambie los planes durante un año entero preparados. No obstante éstos son días ideales para hacer la primera reflexión sobre el curso que toman las franquicias y tomar impulso con su gestión.
La semana pasada hablaba sobre esto con uno de los clientes del portal que “agobiado” por la proximidad de tantos días libres, y los impuestos, etc. me solicitó que le preparara una propuesta global de medios para su franquicia, para poder mirarlo estos días.
Analizábamos que, si bien es cierto, su publicidad está cubierta al figurar en portales, permanece en algunos que ni siquiera ha tenido tiempo de valorar si están funcionando o no, y percibimos que realizando aperturas casi mensualmente, sus fichas quedaban obsoletas, sin que le diera tiempo a realizar los cambios, no digamos nada de notificaciones en forma de notas de prensa ni cuidar cuestiones como papelería o su pá...
1651 lecturas
Deja un comentario

19 abr 2011

Los blogs corporativos en el mundo de la franquicia


Los blogs corporativos en el mundo de la franquiciaEs de sobra conocido que, en el sector de la franquicia, es muy importante dar muy buena imagen, estar cerca de los clientes, trabajadores, franquiciados, etc. Antes podía haber excusa para no hacerlo, no tener tiempo, no tener herramientas, no tener dinero... Ahora, con todas las posibilidades que nos ofrece Internet, no hay excusa que valga. Entre las herramientas con las que contamos se encuentran principalmente: blog corporativo, Facebook, Twitter y Youtube. Todas ellas nos permiten una comunicación bidireccional entre la central de la franquicia y franquiciados / clientes.

Decididos a hacer uso de estás herramientas, es muy importante asociar todas ellas. Es decir, que vayan en consonancia, que mantengan el mismo estilo. Por ejemplo, en el blog podemos poner enlaces a nuestras redes sociales, comentar noticias relacionadas con ellas, comentar publicaciones, en definitiva, que haya movimiento.

Además de la buena imagen que podamos ofrecer, no podemos olvidarnos de que las ...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1625 lecturas
Deja un comentario

18 abr 2011

Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.


Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.Hoy en día tener página web no es cosa de vida o muerte pero ¿qué empresa que se precie no tiene una? Más allá de la NECESIDAD planteémonos la FINALIDAD de la página web:
Es un escaparate, una tarjeta de visita, un acceso a áreas privadas de trabajo, un catálogo, un dossier, un reflejo de nuestro estilo, un prisma de nuestra faceta comercial, en ocasiones una tienda on-line, una forma de contacto… Es todo esto y mucho más. Para lo cual hacemos una inversión que varía según lo que queremos y lo haga.
A partir de aquí, ¿PARA QUÉ hemos dedicado tanto tiempo al desarrollo, a todas las cuestiones anteriormente indicadas, si nuestra página está ubicada en la cuarta página del buscador? Porque seamos honestos más allá de la segunda página de los buscadores, pocos profundizamos.
Uno de los clientes para los que se está analizando el posicionamiento, llevó a cabo para su empresa el desarrollo de la página web, tras mucho análisis y deliberación, diseño y desarrollo, le entregaron s...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1421 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.