30 may 2011

Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia


Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia ¿Cuánto vale mi imagen? En esta época en la que nuestro físico es nuestra carta de presentación, el maquillaje, la ropa, el peinado y los zapatos pueden dar una imagen muy clara de nosotros. La clave radica en el día en que realizamos cambios en nuestra imagen. Soy la misma todos los días (algunos con más ojeras que otros) pero si cambio mis rizos o algún día me maquillo, puede influir en el impacto que causo.
Ha ocurrido lo mismo con uno de nuestros clientes. Decidió que para el lanzamiento de su nueva línea, amparada bajo una nueva forma de negocio que iba a incluir en su franquicia, un modelo más pequeño pero igual de efectivo que la comercialización clásica, quería desarrollar una nueva imagen, paralela a la matriz.
Desde el primer momento se empezó a trabajar en la imagen. Desarrollando un nuevo logotipo que poco a poco se fue incorporando a las comunicaciones de la casa matriz. Fue un golpe de efecto, crear una campaña de expectación con el mensaje “it´s coming”...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
2447 lecturas
Deja un comentario

25 may 2011

Recabar información concerniente a franquicias.


Recabar información concerniente a franquicias. Nadie, ni siquiera los grandes de la informática y las telecomunicaciones, los grandes proveedores del universo tecnológico, están exentos del feedback que les reportan sus usuarios, generando una dinámica de información de ida y vuelta. Por poner un ejemplo el caso de los usuarios de Iphone, que cuando se empezaron a “ver” circulando por las calles y conocí a alguien que lo tiene, me lo prestó, lo utilicé y forjé una opinión (no muy profunda, no soy analista de producto) y lo comenté por ahí. Lo que me respondía la gente es: ¿el dueño es zurdo? Porque dicen que tienen problemas de antena,… La información se anticipó a mí, incluso habiéndolo probado yo misma.
 A nivel empresarial en el mundo de las franquicias desde el mismo momento en que exponemos a la luz nuestro concepto de franquicia estamos a merced de los buscadores de información, por ello hoy en día ha cobrado especial relevancia la atención y el cuidado respecto a la información on-line, entre otras mu...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
2764 lecturas
Deja un comentario

24 may 2011

La selección de los medios para las franquicias


La selección de los medios para las franquicias Odio decir “te lo dije” pero les garantizo que a veces no queda más remedio. Creo que todos tenemos derecho y debemos equivocarnos para aprender, pero desde que trabajo (y ya hace unos años) y sé lo que cuesta ganar un euro, si me equivoco sin arriesgar capital, mucho mejor.
La inversión en publicidad, creo todos estamos de acuerdo, es necesaria y vital para el crecimiento de toda empresa, bajo la premisa de “si no me conocen ¿quién me va a comprar? Ahora bien, lanzarse en los brazos del primero que venga ofreciendo un lugar para la publicidad es francamente arriesgado. Hay que tener mucha infraestructura y tablas para ser un referente en el mundo de la publicidad. Es cierto que todos hemos salido del cascaron y fuimos pequeños, pero el tema del marketing on-line (que hoy en día es la base para promover cualquier tipo de publicidad) ya no es nuevo y puede ofrecer seguridad y un recorrido contrastado.
Uno de los clientes para los que recientemente llevamos la ges...
2074 lecturas
Deja un comentario

09 may 2011

Cuando la información de la franquicia necesita crecer, pero con control.


Cuando la información de la franquicia necesita crecer, pero con control.Acabo de tener una reacción negativa sobre un anuncio,…  siendo como es que conozco la marca y en determinados portales e informaciones en circulación tienen una opción avanzada de aparición, han optado por la saturación, creando un “espacio” que irremediablemente te lleva a un anuncio demasiado saturado y largo. En el equilibrio suele estar la clave. Hay que figurar, destacar incluso despuntar, pero no colapsar.
Ocurre lo mismo con la información, no confundir con una ampliación de la publicidad. La información debe ser veraz, contundente y que nadie dude que tarde o temprano, si alcanza la dimensión suficiente, serán contrastada. A las cuestiones intrascendentes no les prestamos atención, pero podemos hacer llegar la información al destinatario deseado pero igualmente él puede reaccionar negativamente ante ella; o bien captar el interés y conseguir que, desde nuestra mano, como emisores de las informaciones, todo lo que proyectemos tenga la misma línea, la búsq...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1675 lecturas
Deja un comentario

03 may 2011

Una aplicación hecha a medida para la franquicia


Una aplicación hecha a medida para la franquiciaNunca dejan de sorprenderme y cada cliente es un mundo (seguro que me han “oído” decir esto muchas veces).
Hace poco uno de mis clientes alcanzó un nuevo nivel en cuanto a la concreción de lo que buscaba. Es un cliente para el que llevamos varias facetas de su marketing on-line, y nos comentó que estaba buscando un programador.
Le comenté que podíamos tarificarle, si lo deseaba, y me solicitó lo mismo que a las empresas con las que estaba trabajando los presupuestos para su aplicación.
Quería una aplicación informática que combinara:
Presentación de la franquicia.
Catálogo on-line.
Interconectado con un sistema de tarificación de presupuestos.
Agenda de clientes y proveedores.
Un programa completo de gestión de su empresa. La cuestión es que además de proveer de un diseño completo acorde con la estética de la empresa, debe ser completamente manejable y accesible para el cliente. Una herramienta segura, completa y versátil en sus manos.
De acuerdo a lo que pide e...
1741 lecturas
Deja un comentario

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.