09 may 2011

Cuando la información de la franquicia necesita crecer, pero con control.


Cuando la información de la franquicia necesita crecer, pero con control.Acabo de tener una reacción negativa sobre un anuncio,…  siendo como es que conozco la marca y en determinados portales e informaciones en circulación tienen una opción avanzada de aparición, han optado por la saturación, creando un “espacio” que irremediablemente te lleva a un anuncio demasiado saturado y largo. En el equilibrio suele estar la clave. Hay que figurar, destacar incluso despuntar, pero no colapsar.
Ocurre lo mismo con la información, no confundir con una ampliación de la publicidad. La información debe ser veraz, contundente y que nadie dude que tarde o temprano, si alcanza la dimensión suficiente, serán contrastada. A las cuestiones intrascendentes no les prestamos atención, pero podemos hacer llegar la información al destinatario deseado pero igualmente él puede reaccionar negativamente ante ella; o bien captar el interés y conseguir que, desde nuestra mano, como emisores de las informaciones, todo lo que proyectemos tenga la misma línea, la búsq...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1707 lecturas
Deja un comentario

04 abr 2011

Hartarse de campañas: Ojo con el exceso de comunicación de las franquicias.


Hartarse de campañas: Ojo con el exceso de comunicación de las franquicias. Mira que veo poco la tele, pero este fin de semana que como único objetivo tenía relajarme y tocarme “la barriga” (recomiendo encarecidamente esta práctica de vez en cuando), me he permitido ver la tele y he acabado loca de histeria viendo una y otra vez un anuncio que me ha llegado a poner frenética. Evidentemente no les diré cuál es pero estoy casi segura de que todo el mundo lo habrá visto.
Una vez superado el primer momento de reacción, y tras muchas sesiones de zapping, procedí a analizar detenidamente cuál era el motivo de que me “afectara”. Independientemente de que el líder de opinión elegido (la imagen famosa seleccionada para representar a la imagen), me guste más o menos y reconozco que el slogan es  pegadizo, el problema es el exceso. A todas horas, reforzado en las franjas horarias con más lógica de aparición tratándose del producto que se trata, en todas las cadenas, radio y periódicos (que lo veo en contadas ocasiones y allí estaba) …....

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1550 lecturas
Deja un comentario

01 feb 2011

Comunicación dentro (y además) de publicidad para las franquicias.


Comunicación dentro (y además) de publicidad para las franquicias.Hay un abismo entre decir las cosas de una forma o de otra. Es un hecho que llegamos a transmitir mejor o no utilizando las palabras adecuadas o el lenguaje del receptor (no es lo mismo un inversor de 50 años que un emprendedor de 25, un sector genérico que uno que exige una carrera universitaria,… así sucesivamente).
Ahora bien la clave está en saber venderse y aquí muchos de nosotros pecamos de humildes, o bien de no saber transmitir lo que queremos decir. Me explico. La clave está en cómo presentemos la información.
La difusión de la información ha sido siempre la misma. La clave está en facilitar información y crear referencias sin que se trate exclusivamente de publicidad pura. Leí un artículo que decía que recibimos unos 6.000 impactos publicitarios al día (lo cual me parece una barbaridad), en diferentes formas: gráficas, auditivas e incluso olfativas por asociación. La cuestión es llegar a recibir la publicidad sin que sea molesta, e incluso que nosotros mismos la b...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1365 lecturas
Deja un comentario

17 dic 2010

Saturación en la comunicación de las franquicias ¿Qué decir, cómo y CUÁNDO?


Saturación en la comunicación de las franquicias ¿Qué decir, cómo y CUÁNDO?Estoy saturada y no sólo de comer, que entre cenas de amigos, de empresa, caprichos y demás, en estas fechas tendemos a excedernos con todo. También con las “notificaciones”, en lo que esta mañana me ha dado por llamar “efecto celebrity”: Aquello por lo cual tendemos a adquirir una cantidad ingente de información sobre algo en concreto hasta que nos saturamos, a lo que llegamos a desarrollar aversión perdiendo interés y demonizando al origen y objeto de la información.
 
Según la actividad que desarrolles y tu tiempo disponible llegarás  a adquirir más información sobre un tema u otro. Véase el caso, por ejemplo, Sara Carbonero, que hace unos meses era Belén Esteban y antes ya no me acuerdo. O bien los tecnológicos con sus gatgets o innovaciones tecnológicas. Alguien o algo que entró en nuestras vidas, se coló, se asentó y ahora hasta nos cansa.
 
Esto ha pasado con algunas de las franquicias más eminentes de nuestro país. Su idea es buena, están creciend...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1354 lecturas
Deja un comentario

30 nov 2010

La publicación concreta para una central de franquicia.


La publicación concreta para una central de franquicia.Hoy en día, en un mundo en el que la publicidad, el marketing han evolucionado tanto; en el que el consumidor final tiene un amplio abanico de posibilidades; en el que hay estudios y porcentajes para la credibilidad, aceptabilidad, retorno de inversión y ratio de beneficio para todo, necesariamente tienen que surgir otras formas de hacer llegar los datos al consumidor, tanto final, como al intermediario, en nuestro caso el franquiciado.
 
Así lo entendió el cliente al que actualmente le estamos llevando la comunicación de su marca. Al tener cubierta la inversión necesaria en portales, estamos llevando a cabo un afianzamiento de su enseña, ya que genera mayor confianza y accesibilidad aquello que ya conoces, sin descuidar el que sea una empresa moderna y actual, fiel a su estilo y a su actividad, debemos ser conscientes de que el inversor-franquiciado, normalmente tiene un perfil capitalista, en el que realiza un desembolso a cambio de tener acceso al uso de la marca. Y, no se uste...

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, Gestión de medios... | No hay comentarios

leer +
1119 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.