30 may 2011

Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia


Cuantificar el impacto estético con cambios en la franquicia ¿Cuánto vale mi imagen? En esta época en la que nuestro físico es nuestra carta de presentación, el maquillaje, la ropa, el peinado y los zapatos pueden dar una imagen muy clara de nosotros. La clave radica en el día en que realizamos cambios en nuestra imagen. Soy la misma todos los días (algunos con más ojeras que otros) pero si cambio mis rizos o algún día me maquillo, puede influir en el impacto que causo.
Ha ocurrido lo mismo con uno de nuestros clientes. Decidió que para el lanzamiento de su nueva línea, amparada bajo una nueva forma de negocio que iba a incluir en su franquicia, un modelo más pequeño pero igual de efectivo que la comercialización clásica, quería desarrollar una nueva imagen, paralela a la matriz.
Desde el primer momento se empezó a trabajar en la imagen. Desarrollando un nuevo logotipo que poco a poco se fue incorporando a las comunicaciones de la casa matriz. Fue un golpe de efecto, crear una campaña de expectación con el mensaje “it´s coming”...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
2465 lecturas
Deja un comentario

03 may 2011

Una aplicación hecha a medida para la franquicia


Una aplicación hecha a medida para la franquiciaNunca dejan de sorprenderme y cada cliente es un mundo (seguro que me han “oído” decir esto muchas veces).
Hace poco uno de mis clientes alcanzó un nuevo nivel en cuanto a la concreción de lo que buscaba. Es un cliente para el que llevamos varias facetas de su marketing on-line, y nos comentó que estaba buscando un programador.
Le comenté que podíamos tarificarle, si lo deseaba, y me solicitó lo mismo que a las empresas con las que estaba trabajando los presupuestos para su aplicación.
Quería una aplicación informática que combinara:
Presentación de la franquicia.
Catálogo on-line.
Interconectado con un sistema de tarificación de presupuestos.
Agenda de clientes y proveedores.
Un programa completo de gestión de su empresa. La cuestión es que además de proveer de un diseño completo acorde con la estética de la empresa, debe ser completamente manejable y accesible para el cliente. Una herramienta segura, completa y versátil en sus manos.
De acuerdo a lo que pide e...
1762 lecturas
Deja un comentario

11 abr 2011

Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales


Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales En el mismo momento en que surge un problema te das cuenta de que deberías haber elegido otro camino que se muestra obvio y se encontraba a tu disposición. El resultado de una mala elección se conoce a la postre.
Esto le pasó a uno de nuestros clientes para quien, si es cierto que su pérdida no fue muy cuantiosa económicamente, podría haberlo sido.  Se decidió a implantar en papel físico la imagen que hasta la fecha estaba moviendo de forma “casera” y confió en un nuevo proveedor la impresión de la cantidad que estimó oportuna.  La cuestión es que hay diferencias entre lo que vemos en pantalla y cómo queda reflejado en la impresión, así como difiere el color si lo imprimes en mate o en brillo (eso lo sé bien, tras 4 manos de pintura en mi propio salón, para obtener el rojo brillo que finalmente deseaba: afortunadamente era sólo una pared).
Al recibir la mercancía se dio cuenta de la diferencia que suponía, tanto que no se parecía para nada el color recibido con el que...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1618 lecturas
Deja un comentario

21 mar 2011

Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia.


Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia. Cuando reconozco en un centro comercial que el 80% de las tiendas son franquicia y no hace falta entrar en ellas para saberlo, sino estar en el sector, o bien como proveedor o vinculado al sistema, como es mi caso, o bien como interesado en el mundo de la franquicia, como podría ser el caso de un posible franquiciado, te das cuenta de la importancia que adquieren todos los aspectos de la franquicia.
El hecho de reconocer el logotipo ya es un paso de gigante. Piensen como un posible interesado en abrir su propio negocio. Si paseo por el centro comercial y veo 2 tiendas de moda joven, que como central de franquicia tengan condiciones económicas de instalación parecidas, evidentemente, si estoy pensando en invertir, me decantaré por la que más confianza me de: porque haya comprado en ella, porque aprecio que cada temporada cambien sus bolsas, por si hay más o menos competencia, incluso por la atención recibida del personal que trabaja en la tienda (a tener en cuenta por la central de...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1544 lecturas
Deja un comentario

14 feb 2011

Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.


Diseño de mailing de central de franquicia: Cambios a lo largo del año.Hoy es un día estupendo para reivindicarse. Nos va perfecto algo tan banal como San Valentín para exigir nuevas expectativas para todos los ámbitos de nuestra vida.
Piensen un color para la palabra: salud (verde), amor (rojo), pureza (blanco),… Incluso España, como concepto abstracto podría asociarse al color rojo, de la pasión, del amor, del vino,…
¿no les resulta tópico? De eso mismo intentamos huir desde el departamento de diseño gráfico de ServiFranquicia. Tampoco busquen una transgresión profunda en la nueva imagen de su empresa, pero tenemos que trasladar a los clientes la necesidad de valorar que lo que fue bueno en nuestro nacimiento, en la madurez cambia frenéticamente al ritmo del mundo.
Para el cliente al que diseñamos la serie de mailings tuvimos en cuenta lo necesario y frenético del cambio e incluso, que a lo largo del año las necesidades de luminosidad, de formas, de mensaje y por supuesto de destinatario tenían que verse plasmadas.
El cliente solici...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1402 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.