La innovación, el mercado potencial, del contacto con la gente, es lo que mueve las empresas. La cuestión es: ¿todas las empresas tienen el perfil adecuado para introducirse en el Marketing Social?, ¿han pensando en que lo rompedor va siempre respaldado por una gran marca? Es decir, sólo aquellos que ya tenían una marca desarrollada, han estado en condiciones de lanzar grandes campañas de Marketing Social y salir airosos.
La mayoría de las empresas tienen que llegar al punto de plantearse cuánta información descontrolada hay circulando y cuánto tiempo les lleva gestionar todo aquello que querrían hacer, cada “fan” que querrían tener, cada noticia-post que querrían publicar o incluso cada vídeo que querrían editar, controlando a su vez, todo aquello que, en un mundo “jerarquizado” como puede ser el de las franquicias, hacen sus franquiciados bajo su marca.
El caso de uno de las centrales fue especialmente curioso porque tenía muy claro que quería que cad...
2224 lecturas

En el mismo momento en que surge un problema te das cuenta de que deberías haber elegido otro camino que se muestra obvio y se encontraba a tu disposición. El resultado de una mala elección se conoce a la postre.
Esto le pasó a uno de nuestros clientes para quien, si es cierto que su pérdida no fue muy cuantiosa económicamente, podría haberlo sido. Se decidió a implantar en papel físico la imagen que hasta la fecha estaba moviendo de forma “casera” y confió en un nuevo proveedor la impresión de la cantidad que estimó oportuna. La cuestión es que hay diferencias entre lo que vemos en pantalla y cómo queda reflejado en la impresión, así como difiere el color si lo imprimes en mate o en brillo (eso lo sé bien, tras 4 manos de pintura en mi propio salón, para obtener el rojo brillo que finalmente deseaba: afortunadamente era sólo una pared).
Al recibir la mercancía se dio cuenta de la diferencia que suponía, tanto que no se parecía para nada el color recibido con el que...
2180 lecturas

Mira que veo poco la tele, pero este fin de semana que como único objetivo tenía relajarme y tocarme “la barriga” (recomiendo encarecidamente esta práctica de vez en cuando), me he permitido ver la tele y he acabado loca de histeria viendo una y otra vez un anuncio que me ha llegado a poner frenética. Evidentemente no les diré cuál es pero estoy casi segura de que todo el mundo lo habrá visto.
Una vez superado el primer momento de reacción, y tras muchas sesiones de zapping, procedí a analizar detenidamente cuál era el motivo de que me “afectara”. Independientemente de que el líder de opinión elegido (la imagen famosa seleccionada para representar a la imagen), me guste más o menos y reconozco que el slogan es pegadizo, el problema es el exceso. A todas horas, reforzado en las franjas horarias con más lógica de aparición tratándose del producto que se trata, en todas las cadenas, radio y periódicos (que lo veo en contadas ocasiones y allí estaba) …....
2404 lecturas

Uno de los mejores jefes que he tenido me dijo "si quieres una gran empresa haz un gran equipo". Al entrar en contacto con el mundo de las franquicias, su axioma se hizo más patente que nunca en mi mente. Pese a que me guste trabajar de forma autónoma, es innegable que: trabajo por dinero, mi vida no se reduce sólo a su cuantía económica, es mejor trabajar en un entorno agradable y necesito el apoyo y el respaldo de la empresa para desarrollar el trabajo. Soy una herramienta, imagen y parte de mi empresa.
En el caso de las franquicias cada uno de los franquiciados es arte y parte de su central, haciendo llegar a pié de calle, lo que años de desarrollo e implantación como centrales de franquicia las empresas han decidido comercializar. Son agentes vinculados que deben sentir que su central trabaja por y para por ellos, no sólo para imponer políticas comerciales y cobrar las mensualidades.
Independientemente de la presencia de la franquicia deba moverse mucho antes en la bús...
2358 lecturas

Ya estamos a fin de mes y es buen momento, como cada vez que se aproxima el fin de algo, de hacer análisis de la situación actual y de la que desearíamos tener.
Esta intro viene a la conversación que tuve hace poco con uno de los clientes de ServiFranquicia, con quien ya hubo relación anterior, y que deseaba hacer cambios en su web. Empezamos por hablar de lo que tenía y lo que quería, pero cuál fue mi sorpresa, cuando al buscar la página por su nombre, ¡¡no figuraba la primera!!. Es siempre delicado el decirle a un cliente que lo que tiene no da la mejor imagen de su empresa y que podría dar mejores resultados realizando cambios en profundidad por lo menos en su imagen. (Es como decirle a una amiga que la camisa que se ha comprado le queda como una patada en el estómago, pero por su bien, es mejor hacer algo y decirle la verdad). Independientemente de los cambios estéticos que haya que hacer, sería preferible empezar por labores de posicionamiento, es inadmisible (y disculpen la ...
2027 lecturas