26 abr 2011

Los Barcelona - Madrid en las redes sociales


Los Barcelona - Madrid en las redes socialesSiempre nos gusta hacernos eco de la repercusión que tienen en las redes sociales los acontecimientos importantes. Lo que está en boca de todos últimamente es, cómo no, los 4 partidos que tienen que jugar Real Madrid y F.C. Barcelona en tan solo 18 días. Y, como era de esperar, estos 4 clásicos se convierten en protagonistas de la red.

Van 2 de los 4 enfrentamientos entre los 2 grandes del fútbol español (puede que mundial). El primer partido fue sin duda el más descafeinado, el de menor importancia ya que "solo" se jugaban el honor. La liga está resuelta. Sin embargo, a pesar de la poca importancia del partido, este partido ha sido muy comentado en Twitter. Personas anónimas, personalidades del mundo del deporte e incluso personalidades de cualquier ámbito han comentado antes, durante y después del encuentro. Esta es la grandeza de Internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier cosa. Desde luego, hay que tener cuidado de como se da esa opinión,...

Publicado por Carlos Egea en: General, Marketing social | No hay comentarios

leer +
1762 lecturas
Deja un comentario

19 abr 2011

Los blogs corporativos en el mundo de la franquicia


Los blogs corporativos en el mundo de la franquiciaEs de sobra conocido que, en el sector de la franquicia, es muy importante dar muy buena imagen, estar cerca de los clientes, trabajadores, franquiciados, etc. Antes podía haber excusa para no hacerlo, no tener tiempo, no tener herramientas, no tener dinero... Ahora, con todas las posibilidades que nos ofrece Internet, no hay excusa que valga. Entre las herramientas con las que contamos se encuentran principalmente: blog corporativo, Facebook, Twitter y Youtube. Todas ellas nos permiten una comunicación bidireccional entre la central de la franquicia y franquiciados / clientes.

Decididos a hacer uso de estás herramientas, es muy importante asociar todas ellas. Es decir, que vayan en consonancia, que mantengan el mismo estilo. Por ejemplo, en el blog podemos poner enlaces a nuestras redes sociales, comentar noticias relacionadas con ellas, comentar publicaciones, en definitiva, que haya movimiento.

Además de la buena imagen que podamos ofrecer, no podemos olvidarnos de que las ...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1642 lecturas
Deja un comentario

15 mar 2011

El peligro de una mala utilización de las redes sociales


El peligro de una mala utilización de las redes socialesPara hacer algo mal, es mejor no hacerlo. No todo el mundo sabe de todo y si lo queremos hacer nosotros mismos, lo mínimo que podemos hacer es dejarnos aconsejar por alguien que sí sabe. Este criterio se puede extrapolar a diferentes facetas dentro del ámbito de la empresa. Un diseño gráfico poco profesional, un desarrollo web deficiente, una nota de prensa mal escrita, publicidad mal encaminada... y, algo muy actual en estos tiempos: una publicación desafortunada en alguna red social.


No es empresa pero puede servirnos de ejemplo un caso en particular. Últimamente es noticia, lamentablemente no solo por su música, David Bisbal. El cantante es un usuario muy activo de Twitter, algo de agradecer ya que da sensación de cercanía a sus seguidores. Genial, estaríamos hablando de una perfecta utilización de esta herramienta, Bisbal está consiguiendo exactamente lo que debe conseguir, pero... no aconsejado o mal aconsejado, en su afán de empatizar con el mundo (algo muy loable por otr...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social | No hay comentarios

leer +
2010 lecturas
Deja un comentario

06 sep 2010

Twitter controlará y almacenará los enlaces publicados


Twitter controlará y almacenará los enlaces publicadosTwitter, el famoso sistema de microblogging, no deja de generar noticias. Hace unos días cambió el sistema de autenticación de su api (sistema que ofrecen algunas de las más conocidas páginas web para interactuar con ellas desde aplicaciones de terceros), lo que obligó a los desarrolladores de aplicaciones de acceso a Twitter actualizar sus programas. Sin ir más lejos, nosotros tuvimos que modificar nuestro sistema de lectura y creación de tweets para adaptarnos al cambio.
Pues bien, ahora anuncia que almacenará los enlaces que se incluyan en su red e incluso podría controlarlos y analizarlos. Esto lo haría utilizando un acortador de urls propio llamado "t.co". Los acortadores de urls (o enlaces), son enlaces más cortos que redirigen a otros más largos. Se inventaron para aprovechar al máximo el espacio de 140 caracteres que permite Twitter por cada tweet.
Esta nueva acción de Twitter serviría para detectar y eliminar enlaces "maliciosos".
Confiamos en que esta decisión de Twit...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1290 lecturas
Deja un comentario

05 jul 2010

Nueva tecnología de indexación de Google


Nueva tecnología de indexación de GoogleDesde principios de junio, Google está usando una nueva tecnología en su motor de búsqueda. Esta nueva tecnología se llama Caffeine y permite indexar resultados de forma más rápida y que sean de más actualidad.
Con esta tecnología, Google dará mas importancia de la que hasta ahora tenían a los resultados obtenidos de redes sociales como Facebook y Twitter.
Al mostrarse información actualizada al momento,el contenido de las páginas dinámicas y actualizadas con frecuencia (por ejemplo los blogs) tendrán mayor relevancia a la hora de presentarse los resultados de búsqueda.
Con estos cambios no habrá que dormirse en los trabajos de posicionamiento en las páginas web, a la vez que también habrá que aprovechar las redes sociales y los blogs para que Google nos premie con los mejores resultados.
1581 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.