23 feb 2011

Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.


Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.Al notificar algo en facebook, una noticia personal, me di cuenta de 2 cosas:
-          A la cantidad de gente que llega (todos mis contactos, ampliables a los amigos de mis amigos con los que me llevo francamente bien, familiares, relaciones laborales y estudiantiles, …), es decir, su repercusión y viralidad.
-          Cómo utilizamos la mayoría de la gente los canales.
Está pasando muchísimo con las redes sociales, concretamente con la aplicación del youtube en el ámbito empresarial. Se trata de una herramienta que puede tornarse valiosísima para el desarrollo de la franquicia pero lamentablemente no estamos sabiendo explotarla. Es algo a lo que vamos, no que suela venir a nosotros (amén del último link que nos hayan hecho llegar del último vídeo casero de,…). Démonos cuenta que fenómenos mundiales como el chiquillo este, Justin no se qué, han salido de youtube. La difusión ya no se realiza en los túneles de metro, se hace en la red.
Al tratar este punto con un...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1295 lecturas
Deja un comentario

16 feb 2011

Segmentar y controlar la viralidad desde la central de la franquicia.


Segmentar y controlar la viralidad desde la central de la franquicia.Imaginen un grupo empresarial dedicado a la hostelería, con varios conceptos de negocio en modelo de franquicia: tapas, italiano, japonés y cafetería. No lo imaginen, existe y es la nueva incorporación como usuarios de RedFranquicia.
El reto es unificar respetando la esencia de cada estilo que hemos creado, bajo la imagen de grupo ¿cómo? Consiguiendo implantar el nexo de imagen y estilo adecuado y ayudando a cada concepto individualmente a crecer. Detengámonos a pensar que la hostelería, llegados a un determinado momento, es algo muy vinculado a cada persona. A mi por ejemplo, me encanta ir al bar cada mañana y sin que haga falta decir nada, me sirvan mi americano para llevar. En una palabra: me han fidelizado y soy “fan” de mi bar, quienes me hacen partícipes de fiestas, eventos y promociones, …
Siendo que el bar pertenece a un grupo de empresas, con restaurantes, y soy fan del grupo, para las nuevas aperturas y eventos que surjan me llegan las convocatorias; y...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1311 lecturas
Deja un comentario

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.