19 abr 2011

Los blogs corporativos en el mundo de la franquicia


Los blogs corporativos en el mundo de la franquiciaEs de sobra conocido que, en el sector de la franquicia, es muy importante dar muy buena imagen, estar cerca de los clientes, trabajadores, franquiciados, etc. Antes podía haber excusa para no hacerlo, no tener tiempo, no tener herramientas, no tener dinero... Ahora, con todas las posibilidades que nos ofrece Internet, no hay excusa que valga. Entre las herramientas con las que contamos se encuentran principalmente: blog corporativo, Facebook, Twitter y Youtube. Todas ellas nos permiten una comunicación bidireccional entre la central de la franquicia y franquiciados / clientes.

Decididos a hacer uso de estás herramientas, es muy importante asociar todas ellas. Es decir, que vayan en consonancia, que mantengan el mismo estilo. Por ejemplo, en el blog podemos poner enlaces a nuestras redes sociales, comentar noticias relacionadas con ellas, comentar publicaciones, en definitiva, que haya movimiento.

Además de la buena imagen que podamos ofrecer, no podemos olvidarnos de que las ...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1635 lecturas
Deja un comentario

23 feb 2011

Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.


Trabajar desde los canales on-line: Youtube por explorar.Al notificar algo en facebook, una noticia personal, me di cuenta de 2 cosas:
-          A la cantidad de gente que llega (todos mis contactos, ampliables a los amigos de mis amigos con los que me llevo francamente bien, familiares, relaciones laborales y estudiantiles, …), es decir, su repercusión y viralidad.
-          Cómo utilizamos la mayoría de la gente los canales.
Está pasando muchísimo con las redes sociales, concretamente con la aplicación del youtube en el ámbito empresarial. Se trata de una herramienta que puede tornarse valiosísima para el desarrollo de la franquicia pero lamentablemente no estamos sabiendo explotarla. Es algo a lo que vamos, no que suela venir a nosotros (amén del último link que nos hayan hecho llegar del último vídeo casero de,…). Démonos cuenta que fenómenos mundiales como el chiquillo este, Justin no se qué, han salido de youtube. La difusión ya no se realiza en los túneles de metro, se hace en la red.
Al tratar este punto con un...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1380 lecturas
Deja un comentario

15 feb 2011

Publicando un vídeo con RedFranquicia


Publicando un vídeo con RedFranquiciaEsta semana vamos a ver otra de las funcionalidades que ofrece RedFranquicia. La posibilidad de subir vídeos a Youtube e incorporarlos a nuestro blog y perfiles de Facebook y Twitter.

Para ello tenemos el caso de un cliente franquiciador que ha inaugurado recientemente un centro. En esta inauguración realizaron una pequeña fiesta donde fueron invitados personal de la franquicia, posibles clientes de la zona, medios de comunicación y alguna que otra celebridad local. Anteriormente ya fue publicada la noticia de esta nueva apertura en todos los medios posibles (incluidos por supuesto su blog, Facebook y Twitter) y ahora nuestro cliente quería publicar una nota de prensa comunicando que ya había sido la inauguración. Algo un poco frío quizás, por eso se le ocurrió la idea de grabar un vídeo del acontecimiento y, aprovechando la posibilidad que ofrece RedFranquicia, subirlo a Youtube, publicarlo en su blog y en sus redes sociales. Todo de un plumazo desde su cuenta en RedFranquicia....

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1349 lecturas
Deja un comentario

18 oct 2010

Youtube, nueva funcionalidad agregada a nuestro servicio de Marketing Social


Youtube, nueva funcionalidad agregada a nuestro servicio de Marketing SocialTodo el mundo conoce Youtube, pero por si hay algún despistado que todavía no, Youtube es una página web donde los usuarios pueden subir y ver vídeos. Es una muy buena forma de difusión para nuestro material audiovisual: anuncios, noticias.. ¡podemos crear hasta un vídeo blog!

Desde la semana pasada es posible subir y gestionar vídeos (ver, modificar, eliminar...) desde nuestra herramienta online de Gestión de Marketing Social. De la misma sencilla forma en la que hasta ahora se podía publicar al mismo tiempo un post en blog, Facebook y Twitter, ahora podemos publicar también un vídeo en Youtube. El vídeo aparecerá incrustado en el blog y Facebook y enlazado en Twitter.

Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes utilizar esta nueva posibilidad que ofrecemos ya que de este modo se conseguirá dar un nuevo toque a las publicaciones actuales. Otro medio más de expresarse, quizás más directo y espectacular.

Tras la incorporación de esta nueva funcionalidad, seguimos en nue...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1467 lecturas
Deja un comentario

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.