
Los avances en las nuevas tecnologías nos permiten realizar acciones que antes ni imaginábamos poder hacer. Además si las unimos el resultado puede sernos muy útil. Por ejemplo, podemos interactuar entre aplicaciones web con base de datos y la tecnología móvil.
Sin ir más lejos, tenemos un cliente encuadrado en el sector de la estética, que aprovecha esta funcionalidad. La idea es sencilla pero no deja de ser muy útil. La aplicación permite a cada franquiciado gestionar las citas con sus clientes, guardando información sobre la cita y el propio cliente. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que la aplicación, un día antes de cada cita, manda un aviso por sms al cliente. De esta forma se le recuerda la hora por si se le había olvidado y a la vez, hace sentir importante al cliente. Se da cuenta de que el centro se preocupa por él y le da una atención personalizada.
Con este sistema se da muy buena imagen, aparte de lo práctico que es para el cliente. Por si fuera poco, cabe de...
2662 lecturas

Ayer mismo estuve aprendiendo un nuevo concepto, que no por más visto era consciente de conocer. Hablo de Captcha (aquella especie de campo de verificación en la que aparecen letras desdibujadas para verificar que quien está accediendo o creando una cuenta es una persona y no una máquina). Lo que yo no sabía es que hasta la fecha los superpotentes ordenadores no habían podido desentrañar los misterios de la escritura humana. Pensarán que eso no es cierto y que ya hay programas de “traspaso” de letra al ordenador, pero no están lo suficientemente desarrollados para ser universales. Tras unos 40 minutos de explicación y desarrollo de camino a casa, llegué a la conclusión de que hay tantas letras como personas, multiplicado por sus correspondientes circunstancias (prisa, presión, notoriedad, nivel educativo,….).
Todo esto viene a introducir el hecho de poder instruir a nuestras herramientas de trabajo acorde y a la medida de nuestras necesidades. La programación ha...
2663 lecturas

Para una empresa es muy importante mantener relación con sus clientes actuales y en potencia. Una excelente forma de conseguirlo es a través del mail marketing. De esta manera se puede informar a los clientes de promociones, novedades y demás información interesante para ellos.
Desde el punto de vista de las franquicias las posibilidades se multiplican. Contamos con dos grupos diferenciados de personas interesadas: los clientes finales y los posibles emprendedores. Dentro de estos dos grupos podríamos dividirlos todavía más: por ciudades, intereses, posibilidades... lo que se nos ocurra.
Recientemente preparamos una aplicación a medida para un cliente. Su objetivo era tener una base de datos diferenciada, por un lado clientes y personas que se habían interesado en sus productos y por otro lado posibles franquiciados que habían solicitado información. Después, informar periódicamente vía email de novedades y promociones.
Manos a la obra. Primeramente necesitamos un sistema p...
2200 lecturas

El pasado mes de enero entregamos a uno de nuestros clientes, una central de franquicia cuya red alcanza todo el territorio nacional, una página web de presentación de su franquicia. Había llegado un momento en que su página había quedado obsoleta y además tenía una “ampliación” para hacer reflejo del crecimiento de su red y un cambio de imagen que habían implantado tiempo después (había tenido un problema de comunicación con quienes les llevaban el diseño web).
Me gustaría centrarme en una par de particularidades de esta página en concreto, cuyo alojamiento, tráfico y rediseño está incluido en el renting web. Llevábamos tiempo trabajando con este cliente, al respecto de su publicidad y habíamos incluso realizado algún diseño para banners y algún que otro trabajo de diseño gráfico. Precisamente para una de estos trabajos nos dimos cuenta y así se lo hicimos saber al cliente, que su imagen en la web no estaba actualizada y que su página de presentación no reflejaba exac...
2023 lecturas

No se si recuerdan en pasadas fechas el post de Carlos acerca de la usabilidad.
Últimamente he recibido varias consultas sobre nuestro producto de aplicaciones informáticas, la clave de esa idea es poder llevarte el software contigo, a tu medida, sin preocuparte de si el ordenador de la oficina está encendido u estropeado, que te lleves contigo exactamente lo que necesitas y poder tener acceso en tiempo real a la actividad de la empresa.
Lo que estamos terminando de programar es algo que el cliente pidió de propio para él. Nos explicó exactamente qué era lo que buscaba, de hecho exactamente qué necesitaba y cómo lo quería para que le fuera útil para usarlo y compartirlo con su red de franquiciados. Quería un aspecto profesional y a la vez dinámico, como su imagen de empresa.
Estoy en proceso de prueba de las diferentes secciones del programa. No sólo desde el punto de vista de la central de franquicia sino del usuario franquiciado. Se han incluido nuevas opciones que ent...
1912 lecturas