29 oct 2010

Las nuevas palabras para las franquicias.


Las nuevas palabras para las franquicias.El lenguaje avanza a pasos agigantados y probablemente las palabras que utilicemos hoy nuestros hijos ya no las usarán. Lo noto cada vez que hablo con gente joven, sobre todo post-adolescentes, y no nos llevamos tantos años, hay palabras que se me escapan. O si han leído algún blog no profesional escrito por alguien francamente joven, hay un montón de referencias y acronismos que ya no controlo.
 
Esto ha surgido al hablar con un cliente y tener que leer dos veces su “reclamo”. Han utilizado una fusión de palabras para captar la atención, establecerlas como slogan y reflejar en una sola “palabra” su actividad.
 
Estamos diseñando una campaña de adwords para ellos. A priori sencillo. Mucha gente lo piensa, pero todo es mejorable (eso todos lo sabemos). Y al empezar a coger su campaña, hemos establecido desde los criterios básicos, como las mejores horas para su aparición, la segmentación territorial, el idioma de búsqueda, las mejores palabras. La idea es ...

Publicado por Mamen Martín en: Campañas Adwords, General... | No hay comentarios

leer +
1322 lecturas
Deja un comentario

26 oct 2010

La mejor posición para la franquicia a través de la gestión de medios.


La mejor posición para la franquicia a través de la gestión de medios.Tengo la increíble fortuna de hablar con muchas centrales de franquicia y hace unos días una responsable de publicidad me preguntó ¿qué crees que mueve al interesado a decidirse por una franquicia u otra?
 
Amén de los gustos personales sobre un sector u otro y que prefiera un logotipo rojo a otro verde, en igualdad de condiciones elegiré la que me dé mas confianza, esté mas consolidada y mejor me convenza.
 
¿Cómo podemos transmitir todo esto desde la central de franquicias? Eligiendo los lugares adecuados para mostrarnos. Seamos sinceros, aunque creamos que nuestro producto es el mejor, esto debemos creerlo siempre, sólo aquel que dé la mejor imagen se llevará el gato al agua, o en este caso el franquiciado. Y cuando busco información, no paso nunca de la segunda página del buscador con el que trabaje, aunque me ofrezca miles de referencias, porque entiendo que la mejor información estará arriba y será más que suficiente.
 
Precisamente al contactar para el portal a una cent...

Publicado por Mamen Martín en: General, Gestión de medios, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1209 lecturas
Deja un comentario

21 oct 2010

Aplicación informática a medida para la central de franquicias.


Aplicación informática a medida para la central de franquicias.¿Se han parado a pensar en lo que nos diferencia, lo que nos caracteriza? Desde la forma de andar, el tono de la voz, hasta los complementos que utilizamos.
 
Hace poco me dijeron que me reconocieron por mi alianza. Es una pieza exclusiva, francamente bonita, qué voy a decir yo, pero lo que es cierto es que no hay nadie más que la lleve y ahí está la clave. No sólo me identifica sino que representa mucho más y no nos engañemos para llegar a tenerla hubo que investigar.
 
Con el trabajo de aplicación informática de uno de nuestros clientes la idea era la misma. Conseguir una herramienta que fuera útil, representativa y exclusiva, pero ante todo y sobre todo operativa.
 
Tenía que ser una base de datos que permitiera incluir documentos escaneados, un archivo digital en el que tanto la central de franquicias como los franquiciados pudieran compartir información, gestionarla y trabajarla desde la central, compartir las novedades, recibir consultas también de los visitantes interes...

Publicado por Mamen Martín en: Aplicaciones informáticas, General... | No hay comentarios

leer +
1307 lecturas
Deja un comentario

19 oct 2010

Las franquicias en las redes sociales.


Las franquicias en las redes sociales.Cada vez veo más en los escaparates de las tiendas los logotipos de las redes sociales. Me parece curioso que en todas las ciudades a las que voy de turista estén las mismas firmas; es porque son franquicias, lo que supone la estandarización de la firma allá donde se implante, y me encanta que se suban al carro de la red.
 
La red no sólo sirve para publicar su información pura como central de franquicias, ni sólo para notificar sus eventos y acciones, en la actualidad es soporte para estar en contacto con todo su mercado objetivo, con los clientes, con todos aquellos que quieran acercarse a su concepto.
 
Para uno de los clientes a los que llevamos el marketing social desarrollamos ideas para facilitarle la cobertura y dinamización de su marketing social a través de todas las herramientas que ponemos a su disposición. La clave está en llevar por el mismo camino dos conceptos fundamentales:
 
-         Su estética tiene que ser estándar; que aquello por lo que han trabajado a ...

Publicado por Mamen Martín en: General, Marketing social, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1280 lecturas
Deja un comentario

15 oct 2010

La excepción confirma la regla: el cambio de imagen.


La excepción confirma la regla: el cambio de imagen.He leído esta misma mañana un caso excepcional que viene a demostrar aquello de que la excepción confirma la regla. No es uno de mis clientes, ya me gustaría. Hablamos de una multinacional perfectamente consolidada en su mercado, con una innumerable legión de fieles seguidores.
 
La marca decidió realizar un cambio de imagen, rejuvenecerla y hacerla más cercana a sus clientes actuales; subirse al carro de la imagen contemporánea. Llevar décadas llevando el mismo símbolo como icono mientras el mundo cambia supongo que les pareció un lastre.
 
Al notificar este cambio en sus canales de difusión (tiendas, redes sociales, publicaciones,…), sus propios seguidores se les han echado encima y la empresa ha tenido que rectificar. Sus propios clientes han hecho notar a través de un aluvión de opiniones que no estaban de acuerdo con el cambio propuesto por la compañía, porque son fieles a lo que son, no a lo que podrían ser.
 
En esto como en todo, hay que estar ágil. De los resul...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, General, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1080 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.