21 mar 2011

Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia.


Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia. Cuando reconozco en un centro comercial que el 80% de las tiendas son franquicia y no hace falta entrar en ellas para saberlo, sino estar en el sector, o bien como proveedor o vinculado al sistema, como es mi caso, o bien como interesado en el mundo de la franquicia, como podría ser el caso de un posible franquiciado, te das cuenta de la importancia que adquieren todos los aspectos de la franquicia.
El hecho de reconocer el logotipo ya es un paso de gigante. Piensen como un posible interesado en abrir su propio negocio. Si paseo por el centro comercial y veo 2 tiendas de moda joven, que como central de franquicia tengan condiciones económicas de instalación parecidas, evidentemente, si estoy pensando en invertir, me decantaré por la que más confianza me de: porque haya comprado en ella, porque aprecio que cada temporada cambien sus bolsas, por si hay más o menos competencia, incluso por la atención recibida del personal que trabaja en la tienda (a tener en cuenta por la central de...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1648 lecturas
Deja un comentario

07 jul 2010

Odiando tipografías. Cómo cargarse un buen diseño (I)


Odiando tipografías. Cómo cargarse un buen diseño (I)A menudo, cuando pensamos en un logotipo, lo primero que se nos viene a la mente es su imagen (llamada isotipo: véase como ejemplo la manzana de apple). Esto no siempre es así. Hay marcas como Coca Cola que basan su logotipo en la representación tipográfica del nombre de su marca, en la cual la palabra funciona como imagen. El creador de la marca americana fue un bibliotecario llamado Frank Mason, allá por el año 1885. También la bautizó y escogió la fuente cursiva que hoy aún perdura: la Spencerian Script, desarrollada a mediados del XIX en EEUU, aunque ligeramente modificada y adaptada a la marca. Se registró dos años más tarde y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones respecto al original. La última actualización ha tenido lugar a principios de este mismo año, eliminando las ondas amarillo y plata y las burbujas que acompañaban al diseño desde el año 2003. Así ha querido mantener su imagen de modernidad y simplicidad, una vuelta a sus orígenes.
En efecto, pocas empresas h...

Publicado por Elena Coloma en: Diseño gráfico, General, Servicios | No hay comentarios

leer +
1335 lecturas
Deja un comentario

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.