18 abr 2011

Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.


Cuando el posicionamiento es vital para la franquicia.Hoy en día tener página web no es cosa de vida o muerte pero ¿qué empresa que se precie no tiene una? Más allá de la NECESIDAD planteémonos la FINALIDAD de la página web:
Es un escaparate, una tarjeta de visita, un acceso a áreas privadas de trabajo, un catálogo, un dossier, un reflejo de nuestro estilo, un prisma de nuestra faceta comercial, en ocasiones una tienda on-line, una forma de contacto… Es todo esto y mucho más. Para lo cual hacemos una inversión que varía según lo que queremos y lo haga.
A partir de aquí, ¿PARA QUÉ hemos dedicado tanto tiempo al desarrollo, a todas las cuestiones anteriormente indicadas, si nuestra página está ubicada en la cuarta página del buscador? Porque seamos honestos más allá de la segunda página de los buscadores, pocos profundizamos.
Uno de los clientes para los que se está analizando el posicionamiento, llevó a cabo para su empresa el desarrollo de la página web, tras mucho análisis y deliberación, diseño y desarrollo, le entregaron s...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1435 lecturas
Deja un comentario

28 mar 2011

Posicionamiento para una web de franquicia


Posicionamiento para una web de franquicia Ya estamos a fin de mes y es buen momento, como cada vez que se aproxima el fin de algo, de hacer análisis de la situación actual y de la que desearíamos tener.
Esta intro viene a la conversación que tuve hace poco con uno de los clientes de ServiFranquicia, con quien ya hubo relación anterior, y que deseaba hacer cambios en su web. Empezamos por hablar de lo que tenía y lo que quería, pero cuál fue mi sorpresa, cuando al buscar la página por su nombre, ¡¡no figuraba la primera!!. Es siempre delicado el decirle a un cliente que lo que tiene no da la mejor imagen de su empresa y que podría dar mejores resultados realizando cambios en profundidad por lo menos en su imagen. (Es como decirle a una amiga que la camisa que se ha comprado le queda como una patada en el estómago, pero por su bien, es mejor hacer algo y decirle la verdad). Independientemente de los cambios estéticos que haya que hacer, sería preferible empezar por labores de posicionamiento, es inadmisible (y disculpen la ...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1449 lecturas
Deja un comentario

01 mar 2011

Seguimiento de una campaña de posicionamiento


Seguimiento de una campaña de posicionamientoNo nos cansamos de repetir que hoy en día el posicionamiento para cualquier empresa es fundamental. Y más cuando la mayoría de los "usuarios normales" considera que Internet es el buscador Google. Para acceder a cualquier página, aunque conozcan la dirección exacta, la "buscan" en Google.
Por eso es importante aparecer bien posicionado en cuantas búsquedas sea posible (siempre y cuando la búsqueda esté relacionada con nosotros o nuestros servicios, si no se consideraría spam). Indispensable es aparecer en primera posición cuando alguien busca el nombre de nuestra empresa. Ello se consigue a base del trabajo de posicionamiento, sin olvidarnos de la publicidad por click de Adwords.No vamos a adentrarnos en estos temas, que de ello se ha encargado Mamen en anteriores posts, sino de su seguimiento. En ocasiones no basta solamente con ver los resultados que obtenemos para los 3 criterios con los que estamos trabajando, puede interesar saber qué aumento de visitas hemos tenido desde que ...

Publicado por Carlos Egea en: Posicionamiento, Servicios | No hay comentarios

leer +
1542 lecturas
Deja un comentario

14 dic 2010

El trabajo constante del posicionamiento, un éxito para las franquicias.


El trabajo constante del posicionamiento, un éxito para las franquicias. Esto lo transmitimos todos los asesores en publicidad y cualquiera en el mundo empresarial coincidirá en la máxima como título expuesta. El trabajo continuado es garantía de éxito y crecimiento empresarial.
 
En las empresas, que son organismos vivos, que requieren de actividad, puede ser que consideren que sus recursos deben ser dirigidos a otros menesteres más importantes que dar difusión a su marca, pero nada más lejos de la verdad.
 
A uno de los clientes a los que le llevamos la gestión de su posicionamiento en Internet, hace unos meses, casi un año, a la entrega de su página web, que le estaban realizando nueva, le hicimos el análisis, sugerimos los cambios necesarios para que fuera posicionable y le entregamos el “informe inicial”.  En él se dan las pautas del trabajo a realizar, concretando evidentemente nuestro trabajo, especificando las medidas a llevar a cabo, estableciendo los criterios acordados con el cliente para los tres principales buscadores utiliz...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
2802 lecturas
Deja un comentario

04 nov 2010

Un caso de posicionamiento mixto.


Un caso de posicionamiento mixto. Cada cliente es un mundo, eso lo sabemos todos los que trabajamos con personas y/o entidades. Para uno de los clientes para los que llevamos un plan integral de medios diseñamos diversas medidas de forma escalonada, cubriendo los peldaños necesarios para que los pasos sean firmes.
 
Concretamente quería comentarles el “peldaño” del posicionamiento. No siempre queda muy claro en qué consiste, pero no hay como preguntar hasta entender para tener algo claro.
 
El posicionamiento es el lugar que ocupamos respecto al conjunto, puede parecer evidente,… aquí viene lo que no lo es tanto. Para el marketing on-line, se divide entre: posicionamiento natural (gratuito) y el posicionamiento Adwords (por pago).
 
Lo interesante en ambos es que son carreras de fondo, si bien es cierto que en Adwords pagas y apareces arriba, pudiendo establecer tantos criterios como estimes oportuno, el proceso se alarga para conseguir que sea rentable, sólo a través de un trabajo de optim...

Publicado por Mamen Martín en: Campañas Adwords, Posicionamiento... | No hay comentarios

leer +
1433 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.