26 abr 2011

Los Barcelona - Madrid en las redes sociales


Los Barcelona - Madrid en las redes socialesSiempre nos gusta hacernos eco de la repercusión que tienen en las redes sociales los acontecimientos importantes. Lo que está en boca de todos últimamente es, cómo no, los 4 partidos que tienen que jugar Real Madrid y F.C. Barcelona en tan solo 18 días. Y, como era de esperar, estos 4 clásicos se convierten en protagonistas de la red.

Van 2 de los 4 enfrentamientos entre los 2 grandes del fútbol español (puede que mundial). El primer partido fue sin duda el más descafeinado, el de menor importancia ya que "solo" se jugaban el honor. La liga está resuelta. Sin embargo, a pesar de la poca importancia del partido, este partido ha sido muy comentado en Twitter. Personas anónimas, personalidades del mundo del deporte e incluso personalidades de cualquier ámbito han comentado antes, durante y después del encuentro. Esta es la grandeza de Internet y las redes sociales, todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier cosa. Desde luego, hay que tener cuidado de como se da esa opinión,...

Publicado por Carlos Egea en: General, Marketing social | No hay comentarios

leer +
1719 lecturas
Deja un comentario

16 mar 2011

RedFranquicia y las convocatorias en redes.


RedFranquicia y las convocatorias en redes.Esta misma semana oía en las noticias la generación de una convocatoria multitudinaria secundada por miles de personas a partir del germen sembrado por un pequeño grupo a través de redes sociales. Ayer mismo poníamos de manifiesto la trascendencia alcanzada por un famoso en un desafortunado comentario; y hoy en día es innegable que hay que seguirle el ritmo a las redes para despuntar.
Ahora bien, y sin querer quitarle la ilusión a nadie, coincidirán conmigo en que mega estrategias de marketing, aluviones de respuesta o alcanzar mucha trascendencia está al alcance de grandes firmas, grandes asuntos o grandes personajes.
En el mundo empresarial, acceder a las redes sociales con una mala gestión y control de la información, buscando notoriedad puede hacer que tengamos la respuesta contraria generando malas referencias sobre nuestra enseña.
Porque la información es poder y el tiempo es oro, desarrollamos la herramienta de RedFranquicia. Para poner a disposición de los franquiciadores...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1560 lecturas
Deja un comentario

15 mar 2011

El peligro de una mala utilización de las redes sociales


El peligro de una mala utilización de las redes socialesPara hacer algo mal, es mejor no hacerlo. No todo el mundo sabe de todo y si lo queremos hacer nosotros mismos, lo mínimo que podemos hacer es dejarnos aconsejar por alguien que sí sabe. Este criterio se puede extrapolar a diferentes facetas dentro del ámbito de la empresa. Un diseño gráfico poco profesional, un desarrollo web deficiente, una nota de prensa mal escrita, publicidad mal encaminada... y, algo muy actual en estos tiempos: una publicación desafortunada en alguna red social.


No es empresa pero puede servirnos de ejemplo un caso en particular. Últimamente es noticia, lamentablemente no solo por su música, David Bisbal. El cantante es un usuario muy activo de Twitter, algo de agradecer ya que da sensación de cercanía a sus seguidores. Genial, estaríamos hablando de una perfecta utilización de esta herramienta, Bisbal está consiguiendo exactamente lo que debe conseguir, pero... no aconsejado o mal aconsejado, en su afán de empatizar con el mundo (algo muy loable por otr...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social | No hay comentarios

leer +
1974 lecturas
Deja un comentario

15 feb 2011

Publicando un vídeo con RedFranquicia


Publicando un vídeo con RedFranquiciaEsta semana vamos a ver otra de las funcionalidades que ofrece RedFranquicia. La posibilidad de subir vídeos a Youtube e incorporarlos a nuestro blog y perfiles de Facebook y Twitter.

Para ello tenemos el caso de un cliente franquiciador que ha inaugurado recientemente un centro. En esta inauguración realizaron una pequeña fiesta donde fueron invitados personal de la franquicia, posibles clientes de la zona, medios de comunicación y alguna que otra celebridad local. Anteriormente ya fue publicada la noticia de esta nueva apertura en todos los medios posibles (incluidos por supuesto su blog, Facebook y Twitter) y ahora nuestro cliente quería publicar una nota de prensa comunicando que ya había sido la inauguración. Algo un poco frío quizás, por eso se le ocurrió la idea de grabar un vídeo del acontecimiento y, aprovechando la posibilidad que ofrece RedFranquicia, subirlo a Youtube, publicarlo en su blog y en sus redes sociales. Todo de un plumazo desde su cuenta en RedFranquicia....

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios | No hay comentarios

leer +
1306 lecturas
Deja un comentario

08 feb 2011

Publicando en el blog de la central con RedFranquicia


Publicando en el blog de la central con RedFranquiciaSeguimos comprobando los beneficios del uso de RedFranquicia, esta vez observamos como un franquiciado utiliza una interesante función de RedFranquicia. Escribe con su cuenta, teniendo los correspondientes permisos, en el blog de la central.

Se trataba de una situación especial para uno de los franquiciados, había hecho una ampliación de plantilla. Algo digno de celebración en los tiempos que corren. Pues bien, como es obvio, deseaba comunicarlo y hacerlo público. Este franquiciado, debido a los años que lleva perteneciendo a la red, cuenta con permisos para publicar en el blog de la central. Entonces, ¿qué mejor que publicarlo en él? Además automáticamente aparecería en los perfiles de Twitter y Facebook, tanto en los de la central como los suyos propios. Dicho y hecho, sin perder tiempo así lo hizo.

De esta forma pudo compartir esta buena noticia, tanto con los demás franquiciados como con los clientes, amigos y seguidores en general de la franquicia en las redes sociales.
...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1177 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.