01 dic 2010

Packaging (I)


Packaging (I)Llegan las navidades. Y supongo que como todo hijo de vecino tendrá que comprar regalos. Yo, que soy una mujer previsora donde las haya, empecé tan ardua labor hace ya dos semanas, que luego se echa el tiempo encima y acabas pagando la primada. ¿Quién no ha acabado a las 9 de la noche el día de reyes comprando regalos de última hora? Y esto no es lo peor: después de darte cuenta que acabas de gastarte 100 euros en un perro parlanchín horroroso para tu sobrino (no quedaba otra cosa aparentemente decente en la tienda) llegas a casa sofocada, sudada, y ¡socorro, no tienes nada con qué envolverlo!! Que levante la mando quien se ha acordado en aquel momento de sus madres o abuelas! (¿Abuela, pero quieres romper el envoltorio que acabarás antes?, No hija, que si lo quito con cuidado lo puedo volver a usar).  Este gesto, que nos parece en el momento de una cutrez extrema, se torna en una idea maravillosa ante la falta de recursos y la mala cabeza (Abuelaaaaaa ¿donde guardabas el papel de e...

Publicado por Elena Coloma en: Diseño gráfico, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1524 lecturas
Deja un comentario

03 nov 2010

El plan de medios o la compra por impulso


El plan de medios o la compra por impulsoNo voy a analizar el proceso de compra por impulso, fenómeno más que estudiado por diferentes tratados de marketing, del consumidor final. Ellos no son mi primer objetivo, sino colaborar con las centrales de franquicia en su crecimiento y afianzamiento en el mercado, a través de las decisiones correctas  de sus acciones de publicidad, especialmente en el marketing on-line.
 
Estamos en un momento sin precedentes, en los que la situación económica ha obligado a muchas empresas a replantearse las acciones anteriores, en los que la evolución tecnológica ha dado paso a nuevas maneras de encarar la publicidad y en el que el éxito de las asesorías ha llevado a la competencia en este ámbito al intrusismo, a través del hágalo usted mismo, y al ímpetu de las empresas por ser el primero en figurar en nuevos canales, a veces sin meditarlo suficientemente.
 
Tras mucho tiempo en contacto con centrales de franquicia, permítanme que les diga que las reglas del juego han cambiado. No hay excus...

Publicado por Mamen Martín en: Gestión de medios, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1995 lecturas
Deja un comentario

29 jul 2010

Posicionamiento: Criterio y lógica (II)


Posicionamiento: Criterio y lógica (II)Uno de los clientes para los que trabajamos, una de las empresa más conocidas de nuestra ciudad de origen, pero podría ser de cualquier otro lugar del mundo, decidió trabajar en su posicionamiento como parte de su plan de medios. Dentro de su estrategia de publicidad, y ya cubierta la fase previa de portales e información en diversos soportes publicitarios, aceptó el consejo de posicionar su página para los principales motores de búsqueda utilizados en España: Bing, Yahoo y Google.
 
Tras establecer los tres criterios de búsqueda por los que quería ser encontrado, relacionados con su actividad, realizamos el análisis previo de su web. Hay que ver si realmente está preparado para que los motores de búsqueda lo reconozcan y lo valoren por esos criterios. En esta fase se revisan los textos descriptivos, títulos, densidad de palabras clave, etc.
 
Una vez realizado el análisis le presentamos el estudio que le muestra en qué puesto se encuentra en cada uno de los buscadores para sus ...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1530 lecturas
Deja un comentario

06 jul 2010

Un caso de posicionamiento


Un caso de posicionamiento Hoy he charlado con un cliente. Recuerdo cuando le entregaron su página web hace unos meses. Era bonita e informativa pero, una vez cubierto ese peldaño, quería aparecer en los primeros puestos de las búsquedas (es una empresa ambiciosa y quiere crecer) y para eso, la persona que la había desarrollado no había tenido en cuenta los criterios de los buscadores.
 
Carlos, el responsable del departamento de informática, realizó un análisis de la estructura en profundidad para poder presentar las modificaciones necesarias. Hay que saber porqué criterios la empresa quería ser encontrada en los buscadores y una vez estuvieron establecidos nos encargamos de sugerir las modificaciones oportunas en la web (títulos, textos, distribución, etc,…, lo que haga falta). Ese fue el punto de origen y se lo presentamos en un informe, en que además les hicimos saber si figuraban entre los 200 primeros registros de los 3 principales buscadores de España y en qué puesto.
 
A partir de ahí, una...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1301 lecturas
Deja un comentario

30 jun 2010

Cómo llegar arriba. (I) El posicionamiento en Internet.


Cómo llegar arriba. (I) El posicionamiento en Internet. No se lo van a creer pero estar en la página principal de Google no es sólo cuestión de desearlo, ni tan siquiera de suerte. El éxito de esa acción depende de muchos factores y hay muchas empresas dispuestas a intentarlo. Eso hace que la “lucha” sea más difícil. (Diría que encarnizada, pero no quiero pasarme de dramática)
 
Voy a intentar explicarles, lo que me costó mucho tiempo entender: que es Google, o los motores de búsqueda en general, quien te acepta, siempre y cuando se lo des como él quiere. Y ahí radica parte del posible éxito de una empresa en el fabuloso mundo del posicionamiento.
 
Ya explicó mi compañero Carlos, programador, arquitecto y diseñador web y artista, que al desarrollar una página web hay que tener en cuenta lo efectiva que puede resultar  y que en su arquitectura interna está el origen del posicionamiento. Le damos a los motores las claves para que nos “encuentren”.
 
Pero no es suficiente, hay que hacer de “relaciones p...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1369 lecturas
Deja un comentario

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.