23 mar 2011

Usando sms y web en la franquicia


Usando sms y web en la franquiciaLos avances en las nuevas tecnologías nos permiten realizar acciones que antes ni imaginábamos poder hacer. Además si las unimos el resultado puede sernos muy útil. Por ejemplo, podemos interactuar entre aplicaciones web con base de datos y la tecnología móvil.
Sin ir más lejos, tenemos un cliente encuadrado en el sector de la estética, que aprovecha esta funcionalidad. La idea es sencilla pero no deja de ser muy útil. La aplicación permite a cada franquiciado gestionar las citas con sus clientes, guardando información sobre la cita y el propio cliente. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que la aplicación, un día antes de cada cita, manda un aviso por sms al cliente. De esta forma se le recuerda la hora por si se le había olvidado y a la vez, hace sentir importante al cliente. Se da cuenta de que el centro se preocupa por él y le da una atención personalizada.
Con este sistema se da muy buena imagen, aparte de lo práctico que es para el cliente. Por si fuera poco, cabe de...
2037 lecturas
Deja un comentario

08 mar 2011

Es importante mantener la página web de nuestra franquicia actualizada


Es importante mantener la página web de nuestra franquicia actualizadaSabemos de sobra lo importante que es para una empresa tener una página web, mantener un diseño atractivo y actual, tener un buen alojamiento web, hacer publicidad, incluso lo fundamental que es posicionarla. Pero no hay que olvidarse de algo muy importante también, mantener viva la web y, al mismo tiempo dar la imagen al público en general de que estamos activos.


Dar esa sensación de actividad o de movimiento en nuestra franquicia se puede conseguir utilizando las redes sociales. Pero no debemos quedarnos ahí, no hay que descuidar nuestra página web. Al fin y al cabo un posible franquiciado o cliente si quiere conocer nuestra marca acabará en nuestra web, ya sea tras habernos conocido a través de portales, publicidad por internet, boca a boca... Si al llegar a ella ve que, por ejemplo, la última noticia subida es de hace un año, que se hace referencia a centros que ya no están abiertos o han cambiado de ubicación, saldrá tan rápido de la web como entró.  Tan malo como eso es h...

Publicado por Carlos Egea en: Diseño web, Servicios | No hay comentarios

leer +
1331 lecturas
Deja un comentario

01 mar 2011

Seguimiento de una campaña de posicionamiento


Seguimiento de una campaña de posicionamientoNo nos cansamos de repetir que hoy en día el posicionamiento para cualquier empresa es fundamental. Y más cuando la mayoría de los "usuarios normales" considera que Internet es el buscador Google. Para acceder a cualquier página, aunque conozcan la dirección exacta, la "buscan" en Google.
Por eso es importante aparecer bien posicionado en cuantas búsquedas sea posible (siempre y cuando la búsqueda esté relacionada con nosotros o nuestros servicios, si no se consideraría spam). Indispensable es aparecer en primera posición cuando alguien busca el nombre de nuestra empresa. Ello se consigue a base del trabajo de posicionamiento, sin olvidarnos de la publicidad por click de Adwords.No vamos a adentrarnos en estos temas, que de ello se ha encargado Mamen en anteriores posts, sino de su seguimiento. En ocasiones no basta solamente con ver los resultados que obtenemos para los 3 criterios con los que estamos trabajando, puede interesar saber qué aumento de visitas hemos tenido desde que ...

Publicado por Carlos Egea en: Posicionamiento, Servicios | No hay comentarios

leer +
1508 lecturas
Deja un comentario

19 ene 2011

La importancia de tener un buen alojamiento web


La importancia de tener un buen alojamiento webQue hoy en día es fundamental para una empresa tener presencia en Internet es bien sabido por todos. Que esa presencia en forma de página web sea correcta y muestre tanto la información como la imagen que queremos dar a los visitantes de la web depende de los programadores, diseñadores, editores, etc. Todo eso está claro pero, ¿qué otros aspectos importantes se nos pueden escapar? ¡Que funcione siempre y bien!

Para eso no solo es necesario que la web esté bien desarrollada, sino que esté alojada en un servidor de confianza y que el dominio esté gestionado por una buena empresa.

¿Qué puede pasar si no se cumple lo anterior?
Que la pagina esté caída cada 2 por 3: el usuario puede pensar que la empresa ya no existe o no es seria o fiable.
Que la página tarde en cargar: los nuevos usuarios que llegan a una web se pueden desesperar, abandonar la página y buscar otra similar si ésta tarda en cargar más de 4 ó 5 segundos.
En cuanto a la ...

Publicado por Carlos Egea en: Servicios, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1445 lecturas
Deja un comentario

11 ene 2011

Páginas webs accesibles desde smartphones y tablets


Páginas webs accesibles desde smartphones y tabletsUno de cada cinco españoles que usan Internet, lo hace a través de su teléfono móvil, es decir el 20%. Lo dice un informe presentado hoy por Telefónica basado en datos del recientemente finalizado año 2010. Este porcentaje ha aumentado respecto a 2009. En 2011 se prevé que sigan aumentando estas cifras debido al aumento de ventas de smartphones, ya sean Android, Iphone, Windows u otro tipo de telefóno inteligente.

Estos nuevos dispositivos, junto con los tablets, hacen que navegar por Internet sea en ocasiones mucho más cómodo incluso que en el propio ordenador. Tener Internet en cualquier lugar donde te encuentres, puede parecer innecesario o una frivolidad, pero una vez lo has probado, es prácticamente impensable prescindir de él. No sólo en temas de ocio e información, sino para los empresarios, trabajadores... que gracias a esta posibilidad que nos da la tecnología actual pueden estar conectados a todas horas (o siempre que quieran).

Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos vis...

Publicado por Carlos Egea en: Diseño web, Servicios | No hay comentarios

leer +
1346 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6 ... 10 11 12

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.