31 may 2010

El innegable poder de la publicidad


El innegable poder de la publicidad ¿Han oído lo de las bayas de goji? Deben ser estupendas para todo porque andan todos como locos con el producto en cuestión, no se las voy a vender, no sé ni lo que son, creo que no he visto ninguna y deben ir por las nubes, por lo de la oferta y la demanda.
 
Me recuerda a un producto de herboristería que salió hace un par de años que parecía ser la panacea, se vendía como rosquillas (yo trabajaba en un intermediario que vendía a las tiendas y se lo quitaban de las manos). En esto como en todo siempre hay gente que se molesta en leer lo que pone en la etiqueta y una profesional me indicó que el producto en cuestión sólo era un laxante. MILAGRO, tenemos un aluvión de compradores de algo que lleva en el mercado desde que el mundo es mundo.
 
Sin ir más lejos, aquí mismo hemos tenido algunas experiencias al respecto. Hablando de las campañas para nuestros clientes, el coordinar nuestras ideas nos ha permitido encontrar la “palabra exacta”, la palabra que cambia el men...

Publicado por Mamen Martín en: Servicios | No hay comentarios

leer +
1780 lecturas
Deja un comentario

28 may 2010

La palabra exacta


La palabra exacta Le tengo tirria a los ordenadores y me casé con un informático. Pero no me casé con él ni por guapo, ni por listo, ni por rico, sino porque con una sola palabra me detuvo en medio de mi camino al despacho del jefe. Yo era joven, mona, andaba (y ando) como una bala, iba con el pavo subido que se dice. Y sí, yo le dije “lo superarás” y él me dijo “sí, yo creo que sí” y nos miramos con odio. Así surgió todo.
 
Si ahora les digo que Marilyn Monroe se llamaba Norma Jean no sé qué (puede que los puristas hasta me indiquen su apellido real), y que Marilyn era sólo un nombre artístico con el que se quedó, nadie se sorprenderá; es de dominio público. Pero ha pasado a la historia y todos sabemos de quién hablo. De hecho si la buscamos en la red aparecerán miles de referencias y hasta publi bajo su denominación.
 
Construir una imagen y que sea asociada a una o un grupo de palabras es muy difícil, dar con esa “chispa de ingenio” que nos diferencie, que ...

Publicado por Mamen Martín en: Servicios | 2 comentarios

leer +
2144 lecturas
Deja un comentario

27 may 2010

De repente, UN VISUAL


De repente, UN VISUAL Hace tiempo recibí una lección y ayer un mazazo a mi autoestima. No es que me considere la más lista del mundo, pero todo me interesa y de todo intento aprender. Les cuento.
 
Preparé una cena en mi casa con la familia y la hija de uno de los invitados estaba hablando de la nueva “visual” de su tienda. Lo reconozco, me reí con ganas, hasta las lágrimas ¿qué es eso?, de toda la vida se han llamado escaparatistas.
 
Pues no. Aquí viene mi aprendizaje. Haberlos haylos, escaparatistas quiero decir, pero este nuevo concepto va más allá, es una visión global de cómo percibe el cliente la tienda, que seduzca lo de fuera para que te enamores y compres, de lo de dentro. Y las grandes firmas, que de esto saben un rato largo, tienen cursos específicos de visual merchandising, masters, capacitaciones, etc… Todo al alcance del que quiere hacer de la composición  de la imagen de una firma su medio de trabajo. Puede gustarte o no, pero no te dejará indiferente. Me los imagi...

Publicado por Mamen Martín en: Servicios | No hay comentarios

leer +
1398 lecturas
Deja un comentario

26 may 2010

El Año Xacobeo y el posicionamiento web


El Año Xacobeo y el posicionamiento webNo sé si saben que este año es Xacobeo, lo que sucede cíclicamente cada 6-5-6-11 años, por lo de los años bisiestos. No deja de ser curioso. Se da la circunstancia que el próximo será dentro de 11 años, lo que convierte este año 2010 en un aliciente superior a la media para los que tienen muchos pecados que expirar (o cada cual que exponga sus motivos al santo o a los Km. del camino).
 
En cualquier caso, recomiendo encarecidamente esa prueba de esfuerzo, de voluntad, de sociedad, organización y entrega (de todo aprendes en el camino y todo lo sufres, pero recibes mayor bien que momentos malos puedas llegar a recordar).
 
Me atrevería a dar sólo unos pocos consejos; no soy quien, probablemente no seré el mejor peregrino que haya tenido la suerte de disfrutar y sufrir el camino:
-         Lleva siempre un buen botiquín.
-         Procura comer equilibradamente (los espaguetis están buenos y son fáciles de preparar, pero al final cansan).
-         No te doblegues al desalient...

Publicado por Mamen Martín en: Servicios, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1464 lecturas
Deja un comentario

25 may 2010

Última feria de franquicias Rute 2010


Última feria de franquicias Rute 2010Se han escrito muchos comentarios en diferentes blogs y portales espcializados del sector franquicia sobre las últimas ediciones de las diferentes ferias de franquicias. Salvo la última edición de Expofranquicia de la que había comentarios tanto positivos como negativos, las que se celebraron con anterioridad destacaron por ofrecer unos resultados muy pobres para la mayoría de los franquiciadores y sirvieron, poco mas, que para "quedar" con interesados que anteriormente se habían puesto en contacto con las cadenas a través de portales de franquicias, revistas, acciones de comunicación, etc. "Carísimo sitio para quedar"
Si las ferias grandes lo han pasado muy mal, (la de Barcelona deja de celebrarse como tal, la de Valencia no convenció a nadie) las pequeñas han decepcionado totalmente e incluso se ha hablado de engaño, robo.......... Según me trasmitieron varios franquiciadores que asistieron a Franquiatlántico, se encontraron con una feria mal pensada, situada en un mal recinto, s...

Publicado por David Ruiz en: General | 2 comentarios

leer +
1846 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6 ... 29 30 31 32

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.