11 abr 2011

Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales


Dejar la imagen corporativa de la franquicia en manos de profesionales En el mismo momento en que surge un problema te das cuenta de que deberías haber elegido otro camino que se muestra obvio y se encontraba a tu disposición. El resultado de una mala elección se conoce a la postre.
Esto le pasó a uno de nuestros clientes para quien, si es cierto que su pérdida no fue muy cuantiosa económicamente, podría haberlo sido.  Se decidió a implantar en papel físico la imagen que hasta la fecha estaba moviendo de forma “casera” y confió en un nuevo proveedor la impresión de la cantidad que estimó oportuna.  La cuestión es que hay diferencias entre lo que vemos en pantalla y cómo queda reflejado en la impresión, así como difiere el color si lo imprimes en mate o en brillo (eso lo sé bien, tras 4 manos de pintura en mi propio salón, para obtener el rojo brillo que finalmente deseaba: afortunadamente era sólo una pared).
Al recibir la mercancía se dio cuenta de la diferencia que suponía, tanto que no se parecía para nada el color recibido con el que...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1621 lecturas
Deja un comentario

06 abr 2011

Eviten cuentas abandonadas en el marketing social de las franquicias.


Eviten cuentas abandonadas en el marketing social de las franquicias. A lo largo del día debemos recabar muchísima información y hoy en día, una de las fuentes más actualizadas (casi más que las guías) son los perfiles de facebook, para conocer las últimas aperturas los videos de Youtube, para las acciones de las empresas los blogs corporativos y para la aportación en 140 caracteres, los tweets.
Ahora bien, de qué te sirve tener todo esto operativo si no lo usas. Cuando busco datos de una central de franquicia, pensemos con lógica cómo es el proceso, …
1.- Los encuentro en portales específicos y referencias (notas de prensa) del sector.
2.- Su página web, debería darme los datos adecuados (no voy a entrar ahora en este punto en concreto, pero no merece un blog, merece una enciclopedia el hecho de tener la web en condiciones).
3.- Medios de información de datos, en los que hoy en día se incluye facebook.
OJO con la información y la imagen que proyectamos en cada uno de los niveles. Y sobre todo OJO con el abandono de cuentas. Cada vez se a...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1608 lecturas
Deja un comentario

06 abr 2011

Sí, quiero una página web para mi franquicia. Pero hecha por una empresa de confianza


Sí, quiero una página web para mi franquicia. Pero hecha por una empresa de confianzaÚltimamente estamos teniendo una pequeña avalancha de franquicias que nos realizan consultas del tipo: "Queremos cambiar una información de nuestra web pero no sabemos cómo", "queremos cambiar la contraseña pero la web deja de funcionar", "nos falla un apartado y no podemos ponernos en contacto con el desarrollador"... todas ellas se deben a que en su día alguien les hizo la página web y ahí se quedó la cosa. No existe o ha dejado de existir el soporte post creación de la web. Este soporte es tanto o más importante que el propio desarrollo de la web.
Si una empresa está en funcionamiento lo lógico es que genere cambios, que necesite modificar algo en su web. También las páginas pueden fallar, por errores humanos o técnicos. No sería de extrañar que pueda haber un cambio de imagen corporativa y que haya que sustituir el logotipo y modificar colores. La dirección del pie de página es otro cambio "difícil" por el que nos han consultado. Todos estos cambios o arreglos deberían ser real...

Publicado por Carlos Egea en: Diseño web, Servicios | No hay comentarios

leer +
1801 lecturas
Deja un comentario

04 abr 2011

Hartarse de campañas: Ojo con el exceso de comunicación de las franquicias.


Hartarse de campañas: Ojo con el exceso de comunicación de las franquicias. Mira que veo poco la tele, pero este fin de semana que como único objetivo tenía relajarme y tocarme “la barriga” (recomiendo encarecidamente esta práctica de vez en cuando), me he permitido ver la tele y he acabado loca de histeria viendo una y otra vez un anuncio que me ha llegado a poner frenética. Evidentemente no les diré cuál es pero estoy casi segura de que todo el mundo lo habrá visto.
Una vez superado el primer momento de reacción, y tras muchas sesiones de zapping, procedí a analizar detenidamente cuál era el motivo de que me “afectara”. Independientemente de que el líder de opinión elegido (la imagen famosa seleccionada para representar a la imagen), me guste más o menos y reconozco que el slogan es  pegadizo, el problema es el exceso. A todas horas, reforzado en las franjas horarias con más lógica de aparición tratándose del producto que se trata, en todas las cadenas, radio y periódicos (que lo veo en contadas ocasiones y allí estaba) …....

Publicado por Mamen Martín en: Comunicación, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1534 lecturas
Deja un comentario

30 mar 2011

RedFranquicia: El orden en el equipo que es la red de franquicias


RedFranquicia: El orden en el equipo que es la red de franquicias Uno de los mejores jefes que he tenido me dijo "si quieres una gran empresa haz un gran equipo". Al entrar en contacto con el mundo de las franquicias, su axioma se hizo más patente que nunca en mi mente. Pese a que me guste trabajar de forma autónoma,  es innegable que: trabajo por dinero, mi vida no se reduce sólo a su cuantía económica, es mejor trabajar en un entorno agradable y necesito el apoyo y el respaldo de la empresa para desarrollar el trabajo. Soy una herramienta, imagen y parte de mi empresa.
 
En el caso de las franquicias cada uno de los franquiciados es arte y parte de su central, haciendo llegar a pié de calle, lo que años de desarrollo e implantación como centrales de franquicia las empresas han decidido comercializar. Son agentes vinculados que deben sentir que su central trabaja por y para por ellos, no sólo para imponer políticas comerciales y cobrar las mensualidades.
 
Independientemente de la presencia de la franquicia deba moverse mucho antes en la bús...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1762 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6 ... 30 31 32

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.