29 mar 2011

Cambiando servidores...


Cambiando servidores...Estamos estos días liados cambiando varios servidores de la empresa, no es que vayan mal, al contrario, no tenemos quejas. Sin embargo, siempre queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y, si algo se puede mejorar, lo intentamos.
La diferencia entre tener un buen servidor o un mal servidor, a veces es más notable que otras. Podemos descubrirlo en páginas que tardan mucho en cargar, con los veloces ADSL la gente ya no tiene paciencia, si la página no carga en 1-2 segundos van a otra. Una empresa con un mal servidor (o un servidor sobrecargado de webs) puede que se ahorre algo de dinero, pero es seguro que deja de ganar mucho más por la huida de posibles clientes.
Aparte de las páginas web comerciales, existen herramientas online que usan algunas empresas para trabajar internamente, como es el caso de varios de nuestros clientes que usan aplicaciones para compartir archivos, entre otras cosas. Si el servidor (y por tanto la aplicación) es lenta e insegura será mucho má...

Publicado por Carlos Egea en: General, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1596 lecturas
Deja un comentario

28 mar 2011

Posicionamiento para una web de franquicia


Posicionamiento para una web de franquicia Ya estamos a fin de mes y es buen momento, como cada vez que se aproxima el fin de algo, de hacer análisis de la situación actual y de la que desearíamos tener.
Esta intro viene a la conversación que tuve hace poco con uno de los clientes de ServiFranquicia, con quien ya hubo relación anterior, y que deseaba hacer cambios en su web. Empezamos por hablar de lo que tenía y lo que quería, pero cuál fue mi sorpresa, cuando al buscar la página por su nombre, ¡¡no figuraba la primera!!. Es siempre delicado el decirle a un cliente que lo que tiene no da la mejor imagen de su empresa y que podría dar mejores resultados realizando cambios en profundidad por lo menos en su imagen. (Es como decirle a una amiga que la camisa que se ha comprado le queda como una patada en el estómago, pero por su bien, es mejor hacer algo y decirle la verdad). Independientemente de los cambios estéticos que haya que hacer, sería preferible empezar por labores de posicionamiento, es inadmisible (y disculpen la ...

Publicado por Mamen Martín en: Posicionamiento, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1413 lecturas
Deja un comentario

24 mar 2011

La información de la franquicia que queremos dar, a través de las redes.


La información de la franquicia que queremos dar, a través de las redes.Cada vez me sorprende más la “calidad” de la información que recibimos. Cuando nos encerramos en un círculo, en un dato, en un canal de información, dejamos de tener una perspectiva amplia y con réplica de lo que sucede a nuestro alrededor.
No porque te lo cuenten debe ser cierto. Hace unos 10 días hablaba con un posible cliente al respecto de marketing social, tan de moda y en boca de todos. Comentábamos canales, tiempo de dedicación, imagen corporativa, que si la herramienta creada para favorecer la imagen de la central, etc, …  y me preguntó, entre otras cosas, por la figura que iba a realizar la dinamización de su red. Es normal (yo también lo haría) que cuando vayamos a invertir o realizar un gasto para nuestra empresa contrastemos diferentes servicios y atributos de los servicios y lo ponderemos con su coste. Pero no se dejen enredar con palabras bonitas o altisonantes. Que no les vendan la moto. Si es necesario preguntar, detengan al interlocutor. Uno de m...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1392 lecturas
Deja un comentario

23 mar 2011

Usando sms y web en la franquicia


Usando sms y web en la franquiciaLos avances en las nuevas tecnologías nos permiten realizar acciones que antes ni imaginábamos poder hacer. Además si las unimos el resultado puede sernos muy útil. Por ejemplo, podemos interactuar entre aplicaciones web con base de datos y la tecnología móvil.
Sin ir más lejos, tenemos un cliente encuadrado en el sector de la estética, que aprovecha esta funcionalidad. La idea es sencilla pero no deja de ser muy útil. La aplicación permite a cada franquiciado gestionar las citas con sus clientes, guardando información sobre la cita y el propio cliente. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo bueno es que la aplicación, un día antes de cada cita, manda un aviso por sms al cliente. De esta forma se le recuerda la hora por si se le había olvidado y a la vez, hace sentir importante al cliente. Se da cuenta de que el centro se preocupa por él y le da una atención personalizada.
Con este sistema se da muy buena imagen, aparte de lo práctico que es para el cliente. Por si fuera poco, cabe de...
2016 lecturas
Deja un comentario

21 mar 2011

Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia.


Soporte gráfico imprescindible para la central de franquicia. Cuando reconozco en un centro comercial que el 80% de las tiendas son franquicia y no hace falta entrar en ellas para saberlo, sino estar en el sector, o bien como proveedor o vinculado al sistema, como es mi caso, o bien como interesado en el mundo de la franquicia, como podría ser el caso de un posible franquiciado, te das cuenta de la importancia que adquieren todos los aspectos de la franquicia.
El hecho de reconocer el logotipo ya es un paso de gigante. Piensen como un posible interesado en abrir su propio negocio. Si paseo por el centro comercial y veo 2 tiendas de moda joven, que como central de franquicia tengan condiciones económicas de instalación parecidas, evidentemente, si estoy pensando en invertir, me decantaré por la que más confianza me de: porque haya comprado en ella, porque aprecio que cada temporada cambien sus bolsas, por si hay más o menos competencia, incluso por la atención recibida del personal que trabaja en la tienda (a tener en cuenta por la central de...

Publicado por Mamen Martín en: Diseño gráfico, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1524 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 ... 30 31 32

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.