16 mar 2011

RedFranquicia y las convocatorias en redes.


RedFranquicia y las convocatorias en redes.Esta misma semana oía en las noticias la generación de una convocatoria multitudinaria secundada por miles de personas a partir del germen sembrado por un pequeño grupo a través de redes sociales. Ayer mismo poníamos de manifiesto la trascendencia alcanzada por un famoso en un desafortunado comentario; y hoy en día es innegable que hay que seguirle el ritmo a las redes para despuntar.
Ahora bien, y sin querer quitarle la ilusión a nadie, coincidirán conmigo en que mega estrategias de marketing, aluviones de respuesta o alcanzar mucha trascendencia está al alcance de grandes firmas, grandes asuntos o grandes personajes.
En el mundo empresarial, acceder a las redes sociales con una mala gestión y control de la información, buscando notoriedad puede hacer que tengamos la respuesta contraria generando malas referencias sobre nuestra enseña.
Porque la información es poder y el tiempo es oro, desarrollamos la herramienta de RedFranquicia. Para poner a disposición de los franquiciadores...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1585 lecturas
Deja un comentario

15 mar 2011

El peligro de una mala utilización de las redes sociales


El peligro de una mala utilización de las redes socialesPara hacer algo mal, es mejor no hacerlo. No todo el mundo sabe de todo y si lo queremos hacer nosotros mismos, lo mínimo que podemos hacer es dejarnos aconsejar por alguien que sí sabe. Este criterio se puede extrapolar a diferentes facetas dentro del ámbito de la empresa. Un diseño gráfico poco profesional, un desarrollo web deficiente, una nota de prensa mal escrita, publicidad mal encaminada... y, algo muy actual en estos tiempos: una publicación desafortunada en alguna red social.


No es empresa pero puede servirnos de ejemplo un caso en particular. Últimamente es noticia, lamentablemente no solo por su música, David Bisbal. El cantante es un usuario muy activo de Twitter, algo de agradecer ya que da sensación de cercanía a sus seguidores. Genial, estaríamos hablando de una perfecta utilización de esta herramienta, Bisbal está consiguiendo exactamente lo que debe conseguir, pero... no aconsejado o mal aconsejado, en su afán de empatizar con el mundo (algo muy loable por otr...

Publicado por Carlos Egea en: Marketing social | No hay comentarios

leer +
2000 lecturas
Deja un comentario

14 mar 2011

Rehaciendo campañas. La gestión de medios global de la franquicia.


Rehaciendo campañas. La gestión de medios global de la franquicia.Este mismo verano tuve la oportunidad de leer al Sr. Bassat quien explicaba que hace años realizó un estudio y posterior campaña para un producto de consumo, por todos conocido pero poco “valorado”. Explicaba el análisis al que se sometió el producto para ver cómo era percibido por los potenciales compradores y consumidores (pensarán que es lo mismo, pero no. Quien compra en casa soy yo y quien lo consume es la familia). Y a partir de ello realizaron la campaña, anuncios en prensa, televisión y radio, que cuando se generó la campaña eran lo soportes más punteros disponibles.
Este mismo fin de semana he visto un anuncio en televisión del mismo producto, en la misma línea. Me detuve a pensar en las diferentes campañas para un producto. Desde el formato informativo al meramente publicitario utilizando líderes de opinión para repuntar el consumo; en soportes disponibles, en cómo ha evolucionado la publicidad y cómo llega a ser necesario realizar análisis periódicos de las c...

Publicado por Mamen Martín en: Gestión de medios, Servicios... | No hay comentarios

leer +
1535 lecturas
Deja un comentario

09 mar 2011

Un mundo de posibilidades de comunicación en las franquicias y RedFranquicia


Un mundo de posibilidades de comunicación en las franquicias y RedFranquiciaHace unos días les comenté que había despertado mi curiosidad el nuevo concepto que hoy en día parece está moviendo, entre muchas otras cosas, la informática a nivel empresarial. Hablo del Cloud Computing; hoy he recibido un poco más de información y resulta que la pugna hoy por hoy la tienen los grandes: Microsoft y Google. Pues hoy mismo hay un evento empresarial en la capital del reino, en Madrid a la que han sido convocadas personas (todas del ámbito empresarial, al nivel adecuado, que son quienes podrían adquirir los servicios). Una convocatoria multitudinaria pero muy concreta, más del estilo de la presentación del I-Pad que de una presentación de servicio.
Y ahí se encuentra mi proveedor de este tipo de información de este tipo de cuestiones, en Madrid y yo tras avasallarle a preguntas (como siempre), le he preguntado:

¿Cuándo ha llegado la convocatoria? “Llegó por mail para que confirmar la asistencia hace unos días.”
¿Se ha editado el guión de la pr...

Publicado por Mamen Martín en: Marketing social, ServiFranquicia | No hay comentarios

leer +
1213 lecturas
Deja un comentario

08 mar 2011

Es importante mantener la página web de nuestra franquicia actualizada


Es importante mantener la página web de nuestra franquicia actualizadaSabemos de sobra lo importante que es para una empresa tener una página web, mantener un diseño atractivo y actual, tener un buen alojamiento web, hacer publicidad, incluso lo fundamental que es posicionarla. Pero no hay que olvidarse de algo muy importante también, mantener viva la web y, al mismo tiempo dar la imagen al público en general de que estamos activos.


Dar esa sensación de actividad o de movimiento en nuestra franquicia se puede conseguir utilizando las redes sociales. Pero no debemos quedarnos ahí, no hay que descuidar nuestra página web. Al fin y al cabo un posible franquiciado o cliente si quiere conocer nuestra marca acabará en nuestra web, ya sea tras habernos conocido a través de portales, publicidad por internet, boca a boca... Si al llegar a ella ve que, por ejemplo, la última noticia subida es de hace un año, que se hace referencia a centros que ya no están abiertos o han cambiado de ubicación, saldrá tan rápido de la web como entró.  Tan malo como eso es h...

Publicado por Carlos Egea en: Diseño web, Servicios | No hay comentarios

leer +
1340 lecturas
Deja un comentario
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 30 31 32

Entradas más visitadas

Síguenos

Siguenos en twitter Servifranquicia en facebook rss del blog visita la web de Servifranquicia

Información

  • Blog de Servifranquicia. Servicios para franquicias.
  • Redunion Franchise S.L. CIF: B99001836
  • c/ Coso 67-75, 4º F. Zaragoza
  • Tlf.: 902 012 050 / 976 228 839

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.

Blog alojado y desarrollado por blogfranquicia.com, servicio ofrecido por Servifranquicia, servicios para la franquicia.